La expresidenta permanece internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada por una apendicitis aguda con peritonitis localizada y recibe tratamiento antibiótico por vía endovenosa.
Cristina Fernández de Kirchner continúa hospitalizada en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la intervención quirúrgica, según informó este viernes el parte médico oficial.
De acuerdo con el comunicado difundido al mediodía, presenta un íleo posoperatorio, una complicación frecuente tras cirugías abdominales que por el momento impide la recuperación normal del tránsito intestinal.
El parte detalló además que cuenta con drenaje peritoneal y que el equipo médico la mantiene con antibióticos administrados por vía endovenosa como parte del protocolo de recuperación.
Asimismo, se informó que continúa con dieta líquida y no puede avanzar todavía a la ingesta de alimentos sólidos debido a su cuadro clínico.
«En este momento se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación del íleo», señala el comunicado firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.
Por ahora no se informó una fecha estimada de alta médica.
La evolución será evaluada día a día por el equipo de profesionales que la asiste.


