Este verano de la familia Tinelli fue presentado como un período de “crisis económica” y reducción de gastos, aunque mantuvo gastos importantes: Marcelo Tinelli le alquiló una mansión en Nordelta a Pampita (se mencionó un monto cercano a 10.000 dólares mensuales) y sus hijas se encuentran en el este uruguayo alojadas en casas de conocidos.
Según lo informado en el programa de Moria Casán, hace un par de meses Marcelo enfrentó una situación compleja de carácter económico, judicial y personal. Se dijo que el empresario Gustavo Scaglione, nuevo propietario de Telefe, le impuso un embargo para reclamar una deuda, orientando el reclamo hacia los fondos que Marcelo obtuvo por la venta de su residencia veraniega conocida como “La Boyita Petrolera”; en los rumores sobre esa venta se mencionó de manera especulativa a un comprador vinculado a la marca Fendi.
Esos hechos habrían generado tensiones familiares. En el ciclo se afirmó que una de las hijas, Juanita Tinelli, sufrió una fuerte crisis después de recibir una llamada que ella interpretó como una amenaza, lo que desencadenó una interna en la familia. También se relató que, en años anteriores, Marcelo había alquilado departamentos lujosos en la torre Le Park para sus hijas con el fin de respetar su independencia; ante el cambio en la situación financiera, les habría comunicado que ya no podía mantener esos gastos.
En particular, se informó que Marcelo le pidió a Candelaria Tinelli que volviera a trabajar, y que ella volvió a usar la plataforma OnlyFans, que había cerrado previamente por objeciones de su entonces esposo, Coti Sorokin. Finalmente, el programa afirmó que, después del mes para el que se alquiló la casa en Nordelta, Marcelo no iría a Punta del Este y tendría previsto viajar a San Barthélemy.
Todas estas afirmaciones se atribuyen al programa mencionado y en muchos casos son reportes o rumores que no fueron corroborados de forma independiente en esa nota.


