A mediados de 2025, Julián Álvarez se prepara para un cambio importante: espera su primer hijo y ajusta los detalles para la llegada del bebé. Su pareja, Emilia Ferrero, compartió parte de esos preparativos mediante un video en sus redes sociales.
En una historia de Instagram —perfil seguido por unos 630.000 usuarios— Ferrero mostró a Álvarez, junto a otra persona, intentando armar la cuna y teniendo dificultades para terminar la tarea. La publicación iba acompañada de la música de Misión Imposible y un emoji de risa.
Álvarez confirmó la paternidad el 22 de junio pasado, mientras participaba en el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid. Consultado por un cronista de TyC Sports, respondió sorprendido: “Yo no dije nada… Si lo digo es porque ya lo estás diciendo. Sí, voy a ser papá, pero todavía no habíamos anunciado nada. No sé cómo salió por ahí… Estamos muy contentos”.
Ese mismo día, Emilia Ferrero publicó en sus redes fotos de ella, Julián y su mascota con el mensaje: “Foto oficial del nuevo equipo titular. Papá, mamá, Tarzán… y el próximo fichaje en camino. ¡Estamos muy felices! Te esperamos con todo el amor del mundo”.
La pareja se conoció en Calchín, la ciudad natal de Álvarez. En un documental producido durante su etapa en el Manchester City, el jugador contó que se conocieron cuando eran niños porque ella visitaba al abuelo en el pueblo: “Nos conocemos desde que teníamos, creo, 9 ó 10 años. Yo soy de Calchín… y ella iba siempre a visitar al abuelo y ahí nos conocimos”.
Álvarez explicó que compartían el mismo grupo de amigos y que, tras algunos viajes y mudanzas, se reencontraron con el tiempo. “Me fui a Buenos Aires. Capaz cuando volvía a Córdoba nos veíamos cada tanto, por el grupo de amigos. Desde 2022 que estamos juntos”, relató el campeón del mundo.
El documental, titulado ‘Julián Álvarez: Standing Alone’ y emitido en 2024 por City Studios, también aborda aspectos de la relación. El jugador señaló que comparten la afición por el fútbol: “Gracias a Dios le gusta ver fútbol; pasamos mucho tiempo en el sillón viendo fútbol. Es más, a veces me olvido y me dice ‘está jugando tal equipo’ y lo pone ella porque yo estoy en otra”.
Ferrero recibió la influencia deportiva de su padre, Elvio, y de uno de sus cinco hermanos. Es profesora de educación física y cursa un máster online en entrenamiento y nutrición en la Universidad Alfonso X El Sabio. Practica hockey desde los ocho años, disfruta del pádel y se está vinculando cada vez más con el mundo del modelaje.
En lo deportivo, Álvarez aprovecha el cierre del año para descansar y pasar tiempo con la familia; su último partido fue el domingo 21 de diciembre, en la victoria 3-0 sobre Girona por la Liga de España.
La actividad oficial de Atlético de Madrid se reanuda el domingo 4 de enero contra la Real Sociedad en San Sebastián, y el jueves 8 de enero Álvarez y su equipo jugarán el derbi ante el Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.


