Un incendio en un bar muy concurrido de Crans-Montana dejó “decenas” de muertos y alrededor de un centenar de heridos, la mayoría en estado grave, informó este jueves la Policía Cantonal de Valais.
En una conferencia de prensa, las autoridades cantonales dieron a conocer las primeras informaciones verificadas sobre la tragedia, ocurrida en un local popular entre jóvenes en esta conocida estación de esquí suiza.
El comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler, señaló que hasta el momento se contabilizan cerca de cien personas heridas, muchas de ellas gravemente, y “decenas de personas que presumiblemente han fallecido”.
La fiscal general del cantón, Béatrice Pilloud, indicó que la prioridad es la medicina legal para ayudar en la identificación de los fallecidos.
Según las autoridades, las indagaciones permiten descartar un atentado: la explosión escuchada hacia la 01:30 de la madrugada (hora local) habría sido causada por el incendio.
También señalaron que es probable que entre las víctimas haya varios extranjeros, dado que Crans-Montana recibe numerosos esquiadores en la época de fin de año.
A continuación, la cobertura minuto a minuto:
La Fiscalía convocó a testigos
La Fiscalía suiza hizo un llamado a quienes estuvieron en el lugar durante los hechos y pidió a los asistentes a las celebraciones que aporten cualquier información sobre lo que vieron.
El barrio fue cerrado para permitir el trabajo de identificación de las víctimas
El bar Constellation, donde se produjo el siniestro, está en el centro de Crans-Montana. La zona fue acordonada para facilitar la investigación y las labores de identificación, explicó la fiscal general Béatrice Pilloud.
/america/mundo/2026/01/01/decenas-de-personas-murieron-por-un-incendio-durante-una-fiesta-de-ano-nuevo-en-una-estacion-de-esqui-en-suiza/


