15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Silvina Scheffler internada por leptospirosis: la está pasando mal

El silencio en los pasillos de la clínica Bazterrica se vio interrumpido cuando Silvina Scheffler —expareja de Nito Artaza y conocida como “la profe” de Gran Hermano 2007— habló por primera vez sobre el delicado estado de salud que atraviesa. En un mensaje enviado a su amiga y excompañera de reality, Nadia Epstein, se percibió angustia e incertidumbre, contraste con la vitalidad que solía mostrar en televisión.

En el audio, Scheffler relató que estaba sola en la clínica, con dolor intenso y esperando descansar; dijo confiar en que en uno o dos días le darían el alta, aunque reconoció que la estaba “pasando muy mal”. Agradeció la preocupación de Nadia y aseguró con determinación: “Voy a salir de esta, Nadia, te juro”.

Nadia explicó que el mensaje había sido enviado anteayer, cuando Silvina estaba esperanzada porque la habían pasado de una habitación intermedia a una habitación común; luego volvió a subir la fiebre y la devolvieron a la sala intermedia.

La noticia, difundida el 27 de diciembre, indica que Scheffler ingresó a terapia intensiva el 22 de diciembre. Tras estudios y observaciones, se confirmó el diagnóstico de leptospirosis, después de que inicialmente se considerara la posibilidad de dengue, según relató Nito Artaza en diálogo con Teleshow.

Artaza declaró que el diagnóstico de leptospirosis se confirmó hace pocos días y que hubo demora en precisar la causa. Contó que ella permaneció en sala común y luego pasó cinco días en terapia intensiva; la familia se movilizó: su madre viajó desde Entre Ríos y su hermana no se separó de su lado. Artaza manifestó miedo e impotencia ante la situación, y describió que Silvina sufrió fiebre alta y dolores en todo el cuerpo.

Con el avance de los estudios, los médicos pudieron ajustar el tratamiento. Según Artaza, el equipo médico ya identificó el agente y la está tratando de forma adecuada: Silvina no tiene fiebre, sus parámetros se normalizaron y evoluciona favorablemente, por lo que eventualmente podrá volver a su casa.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Leptospira y se considera una zoonosis, es decir, se transmite de animales a personas. Estas bacterias pueden encontrarse en la orina de varias especies y son capaces de contaminar agua, barro y suelos.

En áreas urbanas, los principales reservorios suelen ser ratas y ratones; en zonas rurales, el ganado y las mascotas también pueden ser fuente de contagio. La infección suele producirse cuando la piel lesionada o las mucosas entran en contacto con materiales contaminados por orina de animales infectados.

Cuando reciba el alta, quedará por delante el proceso de recuperación: cuánto tardará en dejar atrás la fiebre, el dolor y la convalecencia es incierto. Por ahora, su mensaje de esperanza —“Voy a salir de esta, Nadia, te juro”— queda como compromiso público y motivo de espera para quienes la acompañan.

Artículo anterior

Sydney Sweeney revive a Marilyn Monroe con vestido blanco y escote en V

Artículo siguiente

Bizarrap contó que grabó con Nicki Nicole y Duki sin presupuesto

Continuar leyendo

Últimas noticias