Un turista argentino fue agredido en Camboriú, en el sur de Brasil, luego de manifestar su rechazo por el precio de un choclo que compró en la playa.
Comer choclo en la playa es una costumbre habitual en varios balnearios de la región, tanto en Argentina como en Brasil, donde este alimento suele ofrecerse a los visitantes durante la temporada estival.
Según la información disponible, el turista adquirió un choclo y expresó que consideraba excesivo el precio. Esa queja derivó en una discusión con los vendedores y terminó en un episodio de violencia que quedó registrado en un video; las versiones sobre lo sucedido discrepan según las partes.
Cuánto querían cobrarle el choclo al turista argentino agredido
La versión del turista indica que le habrían querido cobrar 150 reales (alrededor de 40.000 pesos argentinos) por los choclos que compró, suma que él consideró elevada y por la que reclamó en el lugar.
En las imágenes difundidas se observa a varios vendedores, identificados con remeras naranjas, agrediendo físicamente al turista y usando incluso una escoba durante la pelea. El hombre intenta defenderse a golpes.
Cerca del final del video aparece otro vendedor, con remera amarilla, que corre hacia la pelea y propina una patada en la espalda al turista, lo que lo hace caer al suelo.
La versión de los vendedores
La hija de uno de los vendedores involucrados publicó en redes sociales su relato de los hechos, en el que afirma que el turista se acercó acusando a la familia de robo y los llamó “ladrones”.
Según esa versión, el hombre estaba alterado y fue el primero en actuar con violencia: habría golpeado a la madre de la mujer. Esa agresión, dice, motivó la reacción de la familia y de los empleados. “Él la estaba insultando y le pegó una cachetada a mi mamá. Ella se agachó, pero aun así le golpeó la cabeza. No somos ladrones, sólo nos defendemos”, escribió la joven.
En cuanto al precio, la mujer sostuvo que el monto real que debía pagar el turista era de 30 reales (unos 8.000 pesos) y no 150 como afirmó él, y aseguró que disponen de comprobantes que lo acreditan.


