Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la captura de Nicolás Maduro en el marco de una operación militar, Javier Milei fue de los primeros en reaccionar y celebrar la noticia en sus redes sociales. En su cuenta de X escribió: “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”.
Esto fue lo que dijo Javier Milei sobre Nicolás Maduro
Más tarde, en una entrevista con LN+, Milei explicó su postura y dijo que la salida del líder chavista de Venezuela representa “la caída de un dictador, de un terrorista y de narcotraficante que quiso aferrarse al poder”.
El presidente reiteró sus acusaciones contra Maduro, calificándolo de usurpador y asegurando que habría manipulado procesos electorales, y sostuvo que la última elección fue una derrota contundente de la que Maduro, según él, intentó permanecer en el poder. Además, vinculó al exmandatario con redes de narcotráfico y terrorismo internacional, mencionando presuntos lazos con organizaciones y países como Irán, Hezbollah, Hamas, disidencias de las FARC y actores en España y la región, así como acusaciones de lavado de dinero. Milei comparó también el papel de Maduro con la influencia de Cuba en décadas pasadas, en términos de promover ideologías y actividades que, según su visión, afectaron la seguridad regional.
Tras esa exposición, Milei calificó el suceso como positivo a nivel internacional y afirmó: “Es una excelente noticia para el mundo libre”.
Sobre el escenario político en Venezuela, el mandatario afirmó que los bombardeos y la salida de Maduro dejaron al país en una situación de debilidad y planteó que el siguiente paso debería ser la asunción de Edmundo González, a quien distintos países reconocieron como ganador legítimo de las últimas elecciones presidenciales.
“Edmundo debería asumir. Los cómplices del régimen deberían seguir la misma suerte [que Maduro]”, concluyó Milei, en referencia a que otros responsables del gobierno deberían enfrentar consecuencias similares, según su criterio.


