Bertino, buscado intensamente por su presunta participación en un robo cometido junto a otros tres sospechosos, fue detenido tras una investigación que se extendió por varios meses. El hecho por el que se lo acusa involucró el robo de mercadería valuada en millones de pesos y ocurrió el 14 de enero de 2024 en la distribuidora “La Tradición”, ubicada en Camino de Cintura al 1700, en Luis Guillón. Por ese mismo expediente ya habían sido arrestados otros tres implicados; Bertino permanecía prófugo desde entonces, casi un año.
La clave para dar con su paradero surgió de las redes sociales. Según la pesquisa, Bertino compartió imágenes en las que aparecía con la camiseta del equipo con el que jugaba en una liga amateur de fútbol del sur del Conurbano. Ese detalle permitió a los investigadores identificar el club y rastrear distintas ligas y predios deportivos hasta establecer en cuál participaba. Finalmente lo ubicaron mientras jugaba en un torneo amateur que se disputaba en un predio de Burzaco.
A partir de esa localización, la policía llevó a cabo tareas de observación en varios partidos para confirmar su identidad. Para avanzar con la detención, los efectivos cotejaron tatuajes visibles en ambos brazos y en una de sus piernas con fotografías incorporadas al expediente judicial. Con esas comprobaciones concluyeron que se trataba de Bertino y procedieron a su detención en el lugar donde se disputaba el torneo.
El robo atribuido al grupo se cometió con la utilización de dos vehículos, un Volkswagen Golf y una Renault Kangoo blanca. De acuerdo con la causa, dos de los delincuentes tenían acceso previo al depósito; para ingresar atravesaron un patio interno y rompieron una chapa aislada con lana de vidrio. Una vez en el interior del galpón, cargaron una gran cantidad de mercadería en los vehículos. Entre lo sustraído hubo más de 200 cajas de fernet, diversas bebidas alcohólicas, snacks, productos de higiene personal y artículos de limpieza.
Las pruebas reunidas durante la investigación —incluidas las fotografías obtenidas en las observaciones y los cotejos de tatuajes— fueron incorporadas al expediente que sustancia la causa. La detención de Bertino completa, por ahora, la identificación y aprehensión de los cuatro sospechosos vinculados al robo del depósito en Luis Guillón; el proceso judicial seguirá su curso para determinar responsabilidades y medidas procesales correspondientes.


