El éxito comercial de La asistenta ha llevado a Lionsgate a confirmar el desarrollo de su secuela, titulada El secreto de la asistencia, cuya producción está prevista para 2026. Sydney Sweeney y Michele Morrone se perfilan como protagonistas principales, y Paul Feig asumirá la dirección.
La nueva película se inspirará en el segundo volumen de la trilogía de Freida McFadden; la autora también participará como productora ejecutiva. La decisión responde al sólido rendimiento en taquilla y a la amplia repercusión que ha tenido la franquicia en redes sociales.
Según Variety, la película original ha recaudado 75,7 millones de dólares en Norteamérica y 133 millones en todo el mundo, una cifra notable frente a un presupuesto de 35 millones. El estreno internacional sigue en curso. Además, La asistenta ha permanecido 65 semanas en la lista de bestsellers del New York Times y obtuvo el Goodreads Choice Award al mejor thriller de 2023.
Pistas de la segunda entrega
Sweeney interpreta a Millie, una joven que intenta dejar atrás su pasado y acepta el puesto de interna en la casa de una pareja adinerada, papel interpretado por Amanda Seyfried y Brandon Skelnar. En la historia, Millie encuentra un aliado en Enzo, el jardinero interpretado por Michele Morrone. También forma parte del reparto Elizabeth Perkins.
La banda sonora, que incluye el tema I Did Something Bad de Taylor Swift en los créditos finales, ha aportado un elemento diferenciador. Lionsgate ha señalado que el público ha reaccionado con fuerza a nivel global y en redes sociales a la experiencia cinematográfica de La asistenta, y existe gran interés por conocer lo que sucederá a continuación, según declaró Adam Fogelson, presidente del grupo cinematográfico de la compañía.
Perspectivas para la secuela
Paul Feig volverá a dirigir la segunda entrega y ha destacado el entusiasmo del público y el compromiso del equipo. Rebecca Sonnenshine, responsable de la adaptación del primer guion, repetirá como guionista en esta secuela. La producción contará de nuevo con Todd Lieberman, Paul Feig, Laura Fischer, Carly Elter y Alex Young.
Amanda Seyfried, cuyo personaje no aparece en el segundo libro de la saga, figura como productora ejecutiva del proyecto, aunque no se descarta un posible cameo en las primeras fases de desarrollo. En declaraciones a Variety durante el Palm Springs International Film Festival, Seyfried señaló que, aunque no hay anuncios oficiales, “habrá una segunda parte y casi puedo asegurar que tendré una aparición”, y añadió que la historia se centrará en Sydney y su trabajo con una nueva familia, con eventos relevantes relacionados con el personaje de Enzo.
Entre los responsables de la producción, además de Sweeney y McFadden como productoras ejecutivas, destacan Todd Lieberman (Hidden Pictures) y el equipo de Pretty Dangerous Pictures, liderado por Feig y Fischer. Lionsgate supervisa el proyecto a través de Chelsea Kujawa, responsable de la primera película e impulsora de la franquicia en el estudio, y Maria Ascanio.


