15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Confirmadas las wild cards para los primeros torneos internacionales en Argentina

Los primeros torneos profesionales internacionales de la temporada en la Argentina ya empiezan a tomar forma. Este lunes se inician los cuadros principales del AAT Challenger edición TCA y del W50 Buenos Aires, ambos en el Tenis Club Argentino de Palermo, y la organización confirmó las wild cards para cada competencia.

En el certamen masculino, las invitaciones fueron otorgadas a Luciano Ambrogi, Máximo Zeitune y Dante Pagani, tres jóvenes argentinos que mostraron progreso y resultados destacados durante la temporada 2025.

Luciano Ambrogi (434° del ranking ATP), rosarino de 22 años, llegó el año pasado a su mejor puesto, 342° en julio. Con un juego agresivo y cerca de 1,90 m de altura, es campeón de dos torneos ITF M15 en Antalya 2023 y viene consolidándose en el circuito Challenger.

En 2025, un año récord para el país con siete torneos de esa categoría, Ambrogi participó en todas las competencias realizadas en Argentina, ya sea superando la clasificación o ingresando directamente al cuadro principal.

Máximo Zeitune (836°), tucumano de 19 años, dio este año un salto hacia el profesionalismo. Disputó principalmente torneos del ITF World Tennis Tour y alcanzó su primera final en noviembre en el M15 de Santiago de Chile.

Con un revés a una mano y un servicio que comenzó a marcar diferencias, Zeitune buscará aprovechar la primera semana internacional en el país para seguir ascendiendo en el ranking, después de haber empezado la temporada anterior en el puesto 1764°.

Dante Pagani, de 17 años, nació en 2008 en San Lorenzo, Santa Fe. Combina su actividad en el circuito profesional con el ITF Junior, donde figura 16° en el ranking mundial.

En 2025 tuvo buenos resultados frente a rivales mayores, ganando el M15 de Olavarría, uno de los 12 torneos ITF realizados en el país, lo que le dio 15 puntos ATP y le permitió entrar en el top 1000.

Con un físico ya desarrollado y golpes orientados al ataque, Pagani se perfila como una de las emergencias más destacadas del tenis juvenil sudamericano.

Las invitadas en el W50 Buenos Aires

En el torneo femenino, que abrirá el calendario internacional en el país, las wild cards fueron asignadas a Josefina Estévez, Luciana Moyano, Candela Vázquez y Marina Bulbarella.

Josefina Estévez (1113°), de 18 años y oriunda de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, llegó a situarse 885° en el ranking WTA en 2023, con apenas 16 años.

Las lesiones la mantuvieron fuera buena parte de 2025, pero cerró el año recuperando ritmo en las clasificaciones de torneos ITF y avanzando varias rondas en la gira sudamericana de W15 y W35.

Luciana Moyano (780°), cordobesa de 20 años, fue 12° del ranking junior en 2022 y medallista panamericana juvenil. Está a pocos puestos de su mejor marca, conseguida ese mismo año cuando ganó su único título profesional en el W15 de Eldorado, Misiones.

Cerró 2025 con una gira positiva, sumando tres cuartos de final y una semifinal en el último mes. Además se destaca en dobles, donde es 430° del mundo y acumula 10 títulos ITF, seis de ellos en la última temporada.

Candela Vázquez (885°), nacida en 2008 en San Pedro, provincia de Buenos Aires, alterna el circuito juvenil —es 52° del ranking ITF Junior— con torneos profesionales. En julio alcanzó su mejor ubicación en la WTA: 635°.

Zurda y con un juego versátil, ganó dos W15 consecutivos en Paraguay a fines de 2024 y, aunque priorizó el calendario junior en 2025, alcanzó etapas decisivas como las semifinales del W35 de Río Claro, en Brasil.

La última invitada es Marina Bulbarella, bonaerense de 20 años y actual 1212° del ranking WTA. Profesional desde 2021, su mejor resultado del año fue los cuartos de final del W15 de Neuquén, disputado en noviembre.

Artículo anterior

Figura de Belgrano se despide y cuestiona la lealtad

Artículo siguiente

Rusia rechaza plan europeo de seguridad para Ucrania y declara objetivo a fuerzas occidentales

Continuar leyendo

Últimas noticias