18 de enero de 2026
Buenos Aires, 20 C

Hallan a una mujer muerta bajo un árbol en Corrientes; investigan si fue un crimen

Después de varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Gladis Lilian María Furrer, de 62 años, quien había sido denunciada como desaparecida en la provincia de Corrientes. La mujer salió de su casa con destino al trabajo y no llegó a su lugar de empleo. Ante la presencia de lesiones en el cuerpo, las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un hecho criminal.

El hallazgo se produjo en la mañana del sábado en un terreno baldío sobre la calle Chacabuco al 2100, cuando un albañil que trabajaba en la zona dio aviso a la policía. La investigación quedó a cargo de la fiscal Georgina Díaz; aunque en un primer momento no se advertían indicios claros de un delito, se activó el protocolo de femicidio para descartar cualquier hipótesis.

Furrer trabajaba en la Municipalidad de Reconquista desde hace 30 años. El martes 13 de enero, alrededor de las 13:00, salió de su domicilio en Avenida Islas Malvinas para dirigirse a sus tareas laborales, pero no llegó a destino. Ese mismo día su hija radicó la denuncia por su desaparición.

Según el medio Reconquista HOY, el cuerpo fue encontrado junto a la bicicleta que la mujer utilizaba para ir al trabajo. En el lugar se hallaron tres trinchetas, una navaja y un destornillador, y el cadáver presentaba varias lesiones que podrían haber sido causadas por instrumentos cortantes.

También se informó que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, con el rostro desfigurado por la fauna cadavérica y cubierto por malezas de más de un metro de altura. Personal policial, junto al médico forense Martín Salinas y bomberos zapadores de Vera, trasladó el cuerpo a la morgue judicial de la ciudad, ya que la morgue de Reconquista está inactiva por la ausencia de su forense titular.

Hallaron muerta a una mujer que había desaparecido en Goya: su cuerpo flotaba en un riacho

El cuerpo de Ligia Nuvia Lorena Aranda, de 52 años, fue localizado sin vida el viernes 19 de diciembre flotando en la superficie del riacho Goya, en la zona conocida como “Doña Goya”, según informaron medios locales.

Tras la denuncia por su desaparición, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas realizaron una búsqueda activa en la zona. La búsqueda concluyó cuando personal encontró el cadáver en el agua.

La desaparición había sido denunciada por su esposo el miércoles 17 de diciembre en la Comisaría Sexta, donde relató la ausencia de la mujer y solicitó la intervención policial.

Equipos especializados y embarcaciones de la Policía Rural y Ecológica, junto con la Prefectura Naval, participaron en el operativo, al que también se sumaron las divisiones Canes y Drones de la Policía de Corrientes. Esa misma tarde, pescadores encontraron la motocicleta de la mujer en la orilla de una avenida que conduce al Puerto Goya, cerca de un brazo del río Paraná.

Junto a la motocicleta fueron halladas unas ojotas y unos anteojos que, según los investigadores, pertenecían a Ligia Nuvia Lorena Aranda. La Comisaría Primera de Goya analizó cámaras de seguridad que registraron a la mujer desplazándose en moto en dirección a la ribera del río.

Según la descripción de sus allegados, medía 1,65 metros, tenía cabello rizado hasta los hombros, castaño oscuro; contextura robusta, peso aproximado de 75 kilogramos, tez blanca y ojos verdes.

Artículo anterior

En vivo: investigan más de 4.300 muertes por el régimen iraní tras tres semanas de protestas

Artículo siguiente

Volkswagen Senda clásico rediseñado por IA

Continuar leyendo

Últimas noticias