En el último día hábil antes del inicio de la feria judicial de verano, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martín dictó una medida precautelar que suspende la ejecución de las 27 excepciones urbanísticas aprobadas el 3 de diciembre por el Concejo Deliberante de Ituzaingó. La resolución responde a una denuncia presentada por la asociación Parque Leloir Asociación Civil (PLAC).
Según PLAC, esas excepciones están modificando la fisonomía de Parque Leloir, en especial en el corredor de la avenida Martín Fierro. La asociación alerta sobre la instalación de grandes superficies, como hoteles y centros comerciales, en una zona que fue declarada Ecológicamente Protegida.
La presentación judicial, a cargo del Dr. Marcelo Bolaños, cuestiona la legalidad de los proyectos aprobados por el oficialismo del PJ.
El fallo también pone en cuestión la falta de controles municipales y cita antecedentes, como la permuta de terrenos en la Plaza 20 de Febrero y modificaciones en los planes de vivienda del distrito.


