22 de enero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Incendio en Alejandro Korn deja familias sin nada

El incendio se inició pasada la 1 de la madrugada, en Alejandro Korn, cuando los propietarios no estaban y los vecinos no pudieron ayudarlos.

Un incendio se declaró alrededor de la 1:20 de la madrugada en una casilla ubicada en Toscano al 150. Mayra Ortiz, quien vive en el lugar y es responsable de la vivienda, relató que cuando llegó “ya se estaba prendiendo todo fuego”. Vecinos intentaron ayudar a controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos, pero la falta de presión de agua en la cuadra impidió una intervención más eficaz: “Acá no hay presión, no llega el agua. Nos manejamos con bidones y vamos a buscar agua a la plaza”, explicó Ortiz. “Si había agua capaz que la apagábamos, pero no había”, agregó.

En el siniestro la familia perdió la totalidad de sus pertenencias: colchones, camas, ropa y electrodomésticos, y resultaron afectados también elementos como la garrafa y la cocina. En la vivienda vivían Mayra, de 50 años; su hermano de 25; un niño de 9 y una niña de 6. Ortiz informó además los talles de calzado que necesitan: 36 para adultos, 33 para la nena y 42 para el hombre, y remarcó la urgencia de recibir ropa y elementos básicos.

Ortiz señaló que ya hubo contacto con el Municipio, que les confirmó que recibirán asistencia. Le indicaron que presente al día siguiente la constancia de los bomberos para iniciar el apoyo y “me dijeron que nos van a ayudar a armar algo”. Mientras tanto, la familia está alojada temporalmente en casas de familiares.

Además de la ayuda material inmediata, la situación pone en evidencia un problema recurrente de la zona: la falta de suministro de agua suficiente. Ortiz advirtió que en el barrio hay muchas casillas habitadas por mujeres con niños y que la escasez de agua vuelve a las viviendas especialmente vulnerables frente a incendios y otras emergencias. “Somos todos mujeres con chicos acá, hay muchas casillas y es muy peligroso. Necesitamos agua”, afirmó.

En otra nota del lugar se menciona que la oficina de la Anses de San Vicente ya se mudó a una nueva sede pero que todavía no está operativo el sistema, una circunstancia que puede afectar el acceso a trámites o ayudas administrativas para las familias afectadas.

En resumen: una familia de Alejandro Korn perdió todo en un incendio nocturno agravado por la falta de agua en la cuadra. Solicitan ayuda urgente con ropa, calzado y enseres básicos, y reclaman una solución al problema de suministro hídrico para prevenir futuros riesgos. El Municipio comunicó que asistirá una vez presentada la constancia de los bomberos; mientras tanto, la familia permanece albergada con parientes.

Artículo anterior

Enfermero alemán condenado por 10 asesinatos vinculado a más de 100 muertes

Artículo siguiente

Enfermero alemán condenado por 10 homicidios podría estar vinculado a más de 100 muertes

Continuar leyendo

Últimas noticias