23 de enero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Dos detenidos tras ataque armado en Monte Grande

Las personas antes de realizar el robo en Monte Grande.

El hecho comenzó en la intersección de las calles La Pampa y Neuquén, en Monte Grande, cuando una persona que circulaba en motocicleta fue interceptada por otro vehículo de dos ocupantes. Imágenes registradas por las cámaras municipales muestran que el acompañante de la segunda moto efectuó un disparo que hirió a la víctima. Según las primeras averiguaciones, la persona atacada tendría una relación con la pareja de quien realizó el disparo. En registros previos al ataque también se observó a los implicados en actitudes vinculadas con un posible robo en la zona.

Con la información proporcionada por el Centro de Operaciones Municipal (COM), la policía desplegó un operativo que culminó en un allanamiento en el domicilio de uno de los involucrados. Como resultado del procedimiento fueron detenidos dos sujetos. En el lugar y durante los controles se secuestraron dos motocicletas —una Honda XR y una Bajaj Rouser—; una de ellas registraba pedido de secuestro. Además se incautaron sustancias ilegales ya preparadas para su comercialización.

El operativo demuestra el uso de las herramientas de vigilancia y monitoreo locales. El COM de Esteban Echeverría cuenta actualmente con 1.753 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360°, que son monitoreados durante los 365 días del año. Este sistema de vigilancia se complementa con paradas seguras y tótems equipados con intercomunicadores, pensados para brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia. Asimismo, el Municipio mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, una red de cámaras lectoras de patentes que facilita la identificación de vehículos con pedido de secuestro, con chapas falsas o denunciados como robados.

La actuación policial, apoyada en la información y el registro audiovisual del COM, permitió la rápida localización y detención de los sospechosos y el aseguramiento de los elementos vinculados al hecho. Las fuerzas intervinientes continúan con las diligencias investigativas para determinar responsabilidades y esclarecer totalmente las circunstancias que rodearon el ataque y el presunto vínculo entre los involucrados. Por ahora, la causa sigue en trámite y los elementos secuestrados fueron remitidos a la autoridad judicial que instruye la investigación.

Artículo anterior

Cómo el alcohol marcó la carrera de Rob Halford en Judas Priest

Artículo siguiente

Ucrania y Rusia concluyen primera jornada en Abu Dabi sobre plan de paz estadounidense

Continuar leyendo

Últimas noticias