30 de enero de 2026
Buenos Aires, 29 C

Úbeda alinearía a dos refuerzos titulares ante Newell’s

Boca Juniors perdió en La Plata frente a Estudiantes y buscará recuperarse en la Bombonera, donde debutó con triunfo ante Deportivo Riestra en la Zona A del Apertura 2026. El próximo partido será contra Newell’s, este domingo a las 19:15, y Claudio Úbeda podría alinear desde el inicio a los dos refuerzos llegados en este mercado: Santiago Ascacíbar y Ángel Romero.

Las numerosas lesiones en el plantel apuraron la posible inclusión de los nuevos jugadores pese a la escasa preparación conjunta. Ambos fichajes se cerraron la semana pasada; aun así, el entrenador considera poner a Ascacíbar (ex mediocampista de Estudiantes) y a Romero (ex delantero de Corinthians) como titulares. Boca perdió a Rodrigo Battaglia (será operado del tendón de Aquiles) y espera recuperaciones en la delantera: Edinson Cavani (podría concentrar el domingo), Milton Giménez, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Alan Velasco y Carlos Palacios.

Las ausencias dieron oportunidades a jóvenes como Iker Zufiarurre (titular ante Estudiantes), Gonzalo Gelini y Tomás Aranda (ingresaron en el segundo tiempo), además de reubicar a otros como Kevin Zenón. Con Exequiel Zeballos como referencia ofensiva, Úbeda baraja a Ángel Romero como centrodelantero y a Ascacíbar para reemplazar a Williams Alarcón, cuya actuación ante Estudiantes fue discreta. Se esperan más cambios en el equipo.

En su última conferencia, el entrenador señaló que espera recuperar a algunos titulares y valoró la posibilidad de que Romero y Ascacíbar estén disponibles para el domingo: “Veremos cómo evolucionan en estos días y cómo responde Romero a la opción de jugar ahí. Hablamos con él y con Santiago. Esperamos poder contar con los dos para el próximo partido”. Sobre la serie de lesiones, añadió que deben “encontrar soluciones rápidas e intentar acelerar las recuperaciones para disponer de todos lo antes posible”.

Tras la derrota 2-1 en La Plata, Ander Herrera también tiene chances de regresar al equipo: fue titular ante Riestra y entró en el complemento frente a Estudiantes, por lo que podría relevar a Tomás Belmonte en el mediocampo. Si se confirman las variaciones previstas, el posible once de Boca sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Kevin Zenón, Ángel Romero y Exequiel Zeballos.

En cuanto a movimientos de salida, Boca cedió a Valentino Simoni (goleador de la Reserva) a Gimnasia de Mendoza y se desprendió de atacantes como Norberto Briasco (Barracas Central) e Ignacio Rodríguez (Atlanta). Nicolás Orsini entrena separado del plantel profesional y podría salir cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Romero llegó como jugador libre y Boca pagó 3.200.000 dólares por el 80% del pase de Ascacíbar; además, Brian Aguirre fue cedido por un año a Estudiantes. No hay confirmación sobre nuevas incorporaciones desde la dirigencia, aunque no se descarta la búsqueda de otro mediocampista y/o un extremo o centrodelantero más.

LOS LESIONADOS EN BOCA JUNIORS

Edinson Cavani (lumbalgia)Rodrigo Battaglia (será operado por un sobrehueso en el tendón de Aquiles)Milton Giménez (pubalgia)Miguel Merentiel (distensión grado 1 en sóleo derecho)Alan Velasco (esguince de rodilla izquierda)Lucas Janson (distensión grado 2 en el abdomen)

Artículo anterior

Bomberos se suman al operativo por incendios en Chubut

Artículo siguiente

Más de la mitad de las empresas de videojuegos usan IA

Continuar leyendo

Últimas noticias