2 de febrero de 2026
Buenos Aires, 30 C

Sebastián Galmarini critica el lema Argentina será grande otra vez y denuncia convertir al país en depósito

Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador y referente del massismo, criticó al gobierno de Javier Milei tras la publicación del diario The New York Times sobre negociaciones avanzadas entre Argentina y la administración de Donald Trump para que el país reciba personas deportadas desde Estados Unidos, tanto ciudadanos argentinos como extranjeros que ingresaron de forma irregular.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Galmarini cuestionó la contradicción entre las promesas de “grandeza” del gobierno y la posibilidad de acordar la llegada de deportados, al tiempo que advirtió sobre la situación de hospitales, barrios y la seguridad pública.

La publicación del dirigente respondió a una nota de Ámbito que recogió el artículo del medio estadounidense y señaló que habría un estado avanzado de negociación entre ambas administraciones en materia migratoria.

Según ese informe, el Gobierno estaría evaluando aceptar a personas deportadas por Estados Unidos como parte de una agenda más amplia de acercamiento político y diplomático con una eventual nueva administración de Trump.

En ese marco, Galmarini puso en duda el rumbo de la política exterior y alertó sobre el impacto de una decisión así en un país que atraviesa una fuerte crisis social, con sistemas de salud y servicios públicos bajo tensión y problemas crecientes de inseguridad.

Estas declaraciones se suman a críticas de sectores de la oposición que cuestionan el alineamiento internacional del gobierno libertario, al acusarlo de subordinar la política exterior a intereses extranjeros sin atender las posibles consecuencias internas.

Artículo anterior

Cumpleaños austero de Julián Álvarez en España en fotos

Artículo siguiente

Gimnasia y Aldosivi empatan 1-1: Barros Schelotto y Gino

Continuar leyendo

Últimas noticias