Thiago Tirante superó a Hyeon Chung, mientras que Marco Trungelliti perdió ante Soon-Woo Kwon.
El equipo argentino de la Copa Davis quedó 1-1 con Corea del Sur al finalizar el primer día de la serie por la ronda inicial de la fase clasificatoria en Busan.
En el partido inicial, Tirante venció al local Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) en un encuentro de alta exigencia que duró 2 horas y 53 minutos.
El argentino comenzó en desventaja al ceder claramente el primer set ante la experiencia de Chung, ex semifinalista del Abierto de Australia 2018, hoy más abajo en el ranking tras varias lesiones. Sin embargo, Tirante reaccionó en el segundo set y, pese a haber estado dos veces con break en contra, logró imponerse 7-5.
El tercer set fue muy parejo, con ambos sostenidos al saque, y se resolvió en un desempate. Allí Tirante mostró mayor precisión en los puntos decisivos y cerró el parcial 7-5, aportando el primer punto para Argentina.
En el segundo single, Marco Trungelliti no sostuvo el buen inicio y cayó ante Soon-Woo Kwon por 7-6 (6) y 6-2, tras algo más de hora y media de juego. A sus 36 años, Trungelliti se convirtió en el debutante más veterano en la historia del equipo argentino de Copa Davis; llegó a ponerse 3-1 en el primer set, pero cedió el tie-break por 8-6.
En el segundo parcial, Kwon aprovechó el impulso anímico y, con dos quiebres consecutivos, aseguró la victoria que dejó la serie igualada.
La serie continuará este domingo: desde la 1 de la madrugada se jugará el dobles, que por Argentina tendría a Federico Gómez y Guido Andreozzi frente a los coreanos Uising Park y Jisung Nam. Luego se disputarán los dos singles que definirán la serie.

