11 de febrero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Renunció Demian Reidel por sospecha de corrupción en organismo estatal

Demián Reidel, presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y oriundo de Quilmes, presentó este lunes su renuncia tras quedar bajo sospecha por presuntos casos de corrupción.

Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que Juan Martín Campos asumirá la presidencia del directorio y reemplazará a Reidel.

El físico y economista renunció al mediodía en el contexto de denuncias por sobreprecios en contratos de limpieza y servicios tecnológicos de la compañía. Reidel, amigo personal del presidente Javier Milei, había dejado en julio de 2025 su puesto de asesor para integrarse al directorio y podría volver a desempeñar funciones de asesoría.

La dimisión se produce en medio de un proceso de renovación de autoridades, en el que solo se mantuvo en su cargo Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas.

Chaher es considerado un funcionario clave en el proceso de privatizaciones impulsado por la administración y forma parte del entorno del asesor presidencial Santiago Caputo.

Tras la asamblea de accionistas, el bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores Juan Martín Campos encabezará el directorio, cuya vicepresidencia estará a cargo del ingeniero químico Martín Porro, quien además preside la Comisión de Energía Atómica (CNEA).

El directorio contará también con el abogado Diego Chaher; el ingeniero químico Diego Garde, especialista en tecnología nuclear por el Instituto Balseiro; y Javier Grinspun, designado por la CNEA.

El secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Ramos Napoli, oficializó los cambios y celebró las nuevas designaciones a través de su cuenta de X.

Artículo anterior

Estados Unidos critica condena a Jimmy Lai y acusa a China de violar compromisos internacionales

Artículo siguiente

PJ de Tigre: massismo y aliados desafían a Julio Zamora

Continuar leyendo

Últimas noticias