10 de febrero de 2026
Buenos Aires, 26 C

Pelea en la NBA termina en batalla campal con cuatro expulsados

Pelea en el partido entre Detroit Pistons y Charlotte Hornets dejó cuatro jugadores y un entrenador expulsados

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Detroit ganó 110-104 en el Spectrum Center, rompiendo la racha de nueve victorias consecutivas de Charlotte, pero el resultado quedó opacado por una pelea que derivó en varias expulsiones.

El incidente principal se produjo en el tercer cuarto cuando, tras una falta de Moussa Diabaté sobre Jalen Duren, ambos jugadores tuvieron un enfrentamiento físico: se intercambiaron cabezazos y Duren empujó a Diabaté. La situación escaló cuando, mientras Tobias Harris intentaba separar a los implicados, Diabaté lanzó un puñetazo a Duren y Miles Bridges se sumó con otro golpe, al que Duren respondió.

La trifulca se prolongó más de treinta segundos y requirió la intervención de compañeros y árbitros para separar a los jugadores. Isaiah Stewart salió del banquillo y también se involucró en el altercado, en el que finalmente fueron expulsados Diabaté, Bridges, Duren y Stewart.

Las expulsiones aumentaron la tensión en un partido que había sido físico desde el inicio. El entrenador de los Hornets, Charles Lee, fue retirado de la cancha tras discutir con el cuerpo arbitral por una jugada no sancionada entre Grant Williams y Paul Reed.

Lee describió el encuentro como difícil y competitivo, valoró la respuesta de sus jugadores ante el físico del rival y, sobre la pelea, señaló que todo empezó con una discusión acalorada entre dos jugadores que se descontroló. Reconoció también que debe manejar mejor sus reacciones en situaciones similares.

El técnico de Detroit, J.B. Bickerstaff, responsabilizó a los jugadores de Charlotte por el estallido y afirmó que su equipo respondió para protegerse después de recibir golpes, pidiendo revisar las imágenes para evaluar el origen del enfrentamiento.

En lo deportivo, Cade Cunningham lideró a Detroit con 33 puntos y nueve rebotes. Por Charlotte, Brandon Miller anotó 24 puntos, mientras que LaMelo Ball y Kon Knueppel sumaron 20 cada uno. Con el triunfo, Detroit quedó con marca de 39-13 en la Conferencia Este; Charlotte permaneció con 25-29.

Artículo anterior

Indonesia acelera entrenamiento para enviar fuerzas de paz a Gaza

Artículo siguiente

Indonesia acelera preparación de tropas para misión de paz en Gaza

Continuar leyendo

Últimas noticias