Los carnavales se llevarán a cabo el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, a partir de las 18:00, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.
El Municipio de Moreno organiza una nueva edición de los carnavales, una iniciativa abierta a toda la comunidad que propone compartir tres jornadas de música, percusión, coreografías y vestuarios festivos. La invitación es a asistir y participar con disfraces, antifaces, máscaras, espuma, “bombuchas” y papel picado, en una de las celebraciones populares más esperadas del año.
El sábado 14 actuarán las murgas: Escuela de carnaval, Los rebeldes de Casasco, Casita de José, Piel naranja, Ensamble de Catonas, Rumba callejera, La redonda de Cortejarena, Mocoses del encontronazo, Matadores de Rodríguez, Gastasuelas y Los dandis de Moreno.
El domingo 15 será el turno de las murgas Mal bicho, San Martín de Porres, Rumberos de La Perla, Caprichosos de Los Molinos y Delirando fantasía, acompañadas por comparsas latinoamericanas como Mi querido Perú, Barrio La Paz, Orgullosos bungalleros, La nueva imagen con altura, Los sobrinos del tío, Los golosos, Los únicos, Juventud de Moreno, Sambos caporales, Buena mandinga, Banda de bronce, Poderosa andina y Corazón trujillano.
El lunes 16 desfilarán las comparsas latinoamericanas Carnaval norteño, Carnaval criollo, Carnaval litoraleño y Candombe moreno, junto a las murgas Raspando la olla, La que te importa, Intocables del oeste, Zarabanda arrabalera y Afortunados de Mariló.
Con esta propuesta, el gobierno local reafirma su compromiso con la cultura popular, la identidad y el encuentro comunitario, promoviendo acciones que fomentan la participación y el disfrute colectivo.

