15 de febrero de 2026
Buenos Aires, 20 C

Operativo de seguridad por reforma laboral en el Senado

Buenos Aires, 11 de febrero— El Gobierno implementará este miércoles un amplio operativo de seguridad que involucrará a la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante el debate en el Senado del proyecto de reforma laboral impulsado por La Libertad Avanza (LLA).

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandra Monteoliva, aplicará el llamado “protocolo antipiquetes”, pese a que la Justicia Federal lo declaró nulo.

Desde la cartera señalaron que el objetivo es “garantizar la libre circulación” y evitar cortes totales de calles y avenidas próximas al Congreso. El despliegue de efectivos se concentrará en la custodia del Palacio Legislativo y sus alrededores, incluyendo las avenidas Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos —y su continuación Callao— y la calle Riobamba.

Como suele ocurrir los miércoles durante las marchas de jubilados, se montará un vallado perimetral alrededor del Congreso, una medida que podría generar complicaciones en el tránsito.

Además, habrá presencia policial en los principales accesos a la Ciudad para controlar la llegada de columnas sindicales y de las organizaciones convocantes, entre ellas gremios de la CGT, ambas CTA, ATE, UOCRA y la UOM, entre otros.

Se recomienda evitar la zona debido a las posibles demoras vehiculares, el operativo de seguridad y la concentración de activistas y organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Artículo anterior

Boca ficha a una joya del vóley de Estudiantes

Artículo siguiente

Ver películas gratis tras el cierre de Xuper TV y Magis TV

Continuar leyendo

Últimas noticias