23 de junio de 2026
Buenos Aires, 8 C

Achával y la UBA acuerdan fortalecer la formación sanitaria

El intendente Federico Achával anunció un nuevo convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permitirá a profesionales de la Facultad de Medicina realizar sus residencias en el Hospital Central de Pilar.

En la presentación, Achával estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta. Señaló que la alianza con la UBA facilitará la formación continua de los profesionales de la salud y contribuirá a garantizar el derecho de la población a una atención de calidad.

El jefe comunal destacó la importancia de que el sistema de salud público pueda ofrecer respuestas más eficientes a los vecinos de Pilar y a la población de la provincia de Buenos Aires.

Laurent valoró el acuerdo y afirmó que es motivo de satisfacción que el Hospital Central, un espacio proyectado y consolidado, reciba a residentes de la Facultad de Medicina de la UBA para completar su formación.

Por su parte, Peralta resaltó que estas medidas generan oportunidades para los profesionales locales, lo que ayuda a cuidar y atender mejor las necesidades de la comunidad.

Desde la Comuna indicaron que el convenio fortalece la formación médica en Pilar, amplía las posibilidades para los trabajadores de la salud y consolida al Hospital Central como un centro de referencia para la capacitación y el desarrollo profesional.

Achával concluyó señalando que el Municipio continuará trabajando para reforzar el sistema de salud y brindar una mejor atención a todas las personas del distrito.

Artículo anterior

Alemania califica la dictadura cubana de injusta y niega el bloqueo a la isla

Artículo siguiente

España goleó a Arabia Saudita

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: