23 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Despedidos de ILVA solicitan donaciones de leña para el invierno

Los trabajadores despedidos de ILVA llevan nueve meses acampando frente a la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, en reclamo del pago de indemnizaciones y salarios adeudados. Con la llegada del invierno, solicitan donaciones de leña para poder calefaccionarse durante las noches al aire libre.

A través de redes sociales difundieron un nuevo pedido solidario para afrontar el frío: “Volvemos con la misma petición. Cada noche nos calefaccionamos a leña. Por favor, si tienen cualquier madera para donar a los trabajadores que resistimos hace 9 meses en las puertas de ILVA esperando justicia y que nos paguen nada más que lo que nos corresponde”, señalaron.

El conflicto comenzó el 29 de agosto del año pasado, cuando cerca de 300 empleados de la fábrica de porcelanato recibieron la notificación de despido. Desde entonces sostienen que no cobraron las indemnizaciones correspondientes ni los sueldos pendientes, lo que mantiene activo el reclamo hace casi diez meses.

Mientras continúa la incertidumbre laboral, los trabajadores mantienen el acampe a la puerta de la planta y apelan a la solidaridad para sobrellevar las bajas temperaturas del invierno.

Artículo anterior

Día, hora y sede de Argentina en los 16avos del Mundial

Artículo siguiente

PBI creció 2,3% anual en el primer trimestre y la inversión cayó

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: