La intensa y persistente lluvia registrada esta tarde, con mayor fuerza en el noroeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, provocó significativos anegamientos en zonas céntricas y en localidades periféricas de San Martín y Tres de Febrero. En varios barrios el agua ingresó a las viviendas; en la autopista Panamericana algunos vehículos quedaron sumergidos y, en el centro comercial Unicenter, se dañaron incluso colchones.
La tormenta se concentró con más intensidad en el noroeste del conurbano y el norte de la Ciudad de Buenos Aires; por su duración y el volumen de precipitación, el escurrimiento fue insuficiente y se generaron inundaciones en múltiples puntos.
San Martín volvió a verse muy afectado, como ocurrió hace dos meses: Villa Maipú sufrió nuevamente anegamientos, con autos cubiertos por el agua y arrastrados en varios casos por correntadas que buscaron bocas de tormenta desbordadas. Imágenes similares se observaron en el centro de San Martín y en la zona de Villa Ballester.
En Tres de Febrero, en el oeste, varias calles se convirtieron en cauces; en numerosos domicilios los vecinos registraron daños y pérdidas por el ingreso de agua.
La zona norte del conurbano también fue impactada por un fenómeno de gran intensidad que en algunos momentos recordó a una tormenta tropical.
En el centro comercial Unicenter de Martínez, en San Isidro, se vivieron escenas de tensión cuando grandes cantidades de agua cayeron desde los techos hacia el interior del shopping.
Además, en ese distrito las precipitaciones provocaron el anegamiento de un túnel vehicular ubicado en la zona céntrica.


