En el Centro Regional Universitario de Ituzaingó se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud de la Región Sanitaria VII, que reunió a autoridades y referentes de universidades nacionales de la zona y a representantes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo por objetivo iniciar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer la formación en salud y a consolidar los vínculos entre el ámbito académico y las instituciones sanitarias de la región.
Durante la jornada se trabajaron ejes estratégicos para 2026: planificación de actividades conjuntas, integración y bienestar estudiantil, fortalecimiento de las prácticas formativas y el impulso de acciones de investigación, extensión y formación en salud pública.
Desde la provincia destacaron que “este espacio constituye un paso fundamental para profundizar el trabajo articulado entre las instituciones académicas y el sistema de salud de la región”.
La creación del Consejo se enmarca en políticas de integración que promueven la cooperación entre universidades y organismos de salud, con el objetivo de generar propuestas que repercutan en la formación de futuros profesionales.

— Gestión Salud PBA (@gestionsaludpba) 22 de junio de 2026


