23 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Ituzaingó sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud

📚

En el Centro Regional Universitario de Ituzaingó se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud de la Región Sanitaria VII, que reunió a autoridades y referentes de universidades nacionales de la zona y a representantes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo por objetivo iniciar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer la formación en salud y a consolidar los vínculos entre el ámbito académico y las instituciones sanitarias de la región.

Durante la jornada se trabajaron ejes estratégicos para 2026: planificación de actividades conjuntas, integración y bienestar estudiantil, fortalecimiento de las prácticas formativas y el impulso de acciones de investigación, extensión y formación en salud pública.

Desde la provincia destacaron que “este espacio constituye un paso fundamental para profundizar el trabajo articulado entre las instituciones académicas y el sistema de salud de la región”.

La creación del Consejo se enmarca en políticas de integración que promueven la cooperación entre universidades y organismos de salud, con el objetivo de generar propuestas que repercutan en la formación de futuros profesionales.

📚 Se difundió en redes la realización de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud de la @Reg_San7 en el Centro Regional Universitario de #Ituzaingó pic.twitter.com/bRJtlYmegl

— Gestión Salud PBA (@gestionsaludpba) 22 de junio de 2026

Artículo anterior

Petróleo cae 1% tras reapertura del estrecho de Ormuz

Artículo siguiente

Investigadores de la UBA estudian componente de la cúrcuma que podría mejorar la memoria

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: