La senadora electa Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional mediante una publicación en redes sociales, en la que también compartió la carta formal dirigida al presidente Javier Milei.
En ese mensaje, Bullrich informó que renuncia al puesto y agradeció al presidente la confianza y el respaldo para sostener y aplicar la doctrina de seguridad vigente en el país.
En la carta, con efectividad al 1° de diciembre de 2025, expresó que tiene el honor de presentar su renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional a partir de esa fecha.
Recordó haber recibido el mandato de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles” y agradeció la confianza y el respaldo de todo el equipo que la acompañó.
Bullrich confirmó que el 10 de diciembre asumirá como senadora nacional y aseguró que desde ese lugar continuará defendiendo las reformas que considera necesarias, así como los valores de instituciones fuertes, la ley, el orden y la libertad para que los ciudadanos puedan vivir y progresar.
Deseó éxito a la próxima ministra, Alejandra Monteoliva, a quien calificó como capaz de continuar con la doctrina que, según Bullrich, logró restaurar el orden en el país, y resaltó su capacidad, experiencia y compromiso. La carta concluye con un agradecimiento al Presidente y un saludo formal.


