El intendente de Tres de Febrero y senador provincial electo, Diego Valenzuela, cuestionó la autorización de la Legislatura bonaerense para contraer un nuevo paquete de deuda.
Valenzuela, que asumirá como senador la próxima semana, expresó en X su rechazo al tratamiento nocturno del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof y señaló que la aprobación podría haber sido negociada a cambio de cargos en el directorio del Banco Provincia.
En sus mensajes, calificó la votación de “una vergüenza” y afirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “atrasa”.
Como parte de la negociación para la aprobación de la Ley de Financiamiento, Kicillof autorizó los pliegos de tres nuevos integrantes del directorio del Banco Provincia: Matías Ranzini (referido al PRO), Marcelo Daletto (vinculado a la bancada Unión Cívica Radical‐Cambio Federal) y Fernando Rozas (hermano de Martín Rozas, jefe del bloque de quienes se identifican como “libertarios dialoguistas”).
También trascendió que se abrieron vacantes en cargos administrativos jerárquicos dentro del banco estatal, que serían ocupados por referentes oficialistas y por dirigentes de las bancadas opositoras que respaldaron el endeudamiento.


