Wanda Nara fue citada a declarar en la causa que investiga a su exabogado, Nicolás Payarola, acusado de una serie de estafas a más de una decena de clientes por un perjuicio que supera los tres millones de dólares. Entre las denunciantes se incluyen Juan Marcelo Montiel, padre de “Cachete” Montiel, y Macarena Posse, abogada, concejal de San Isidro e hija del exintendente Gustavo Posse. Payarola permanece detenido en una celda policial en Pacheco.
Nara deberá presentarse el lunes 15 ante el fiscal Cosme Iribarren, a cargo de la UFI de Benavídez, que investiga el caso desde hace más de un año y cuenta con numerosas pruebas: el allanamiento a los domicilios de Payarola permitió secuestrar varios documentos que mencionan a la conductora e influencer. En su indagatoria, el propio abogado había solicitado que ella fuera citada a declarar.
Por ahora declarará como testigo: Iribarren busca determinar si Nara fue una damnificada en las maniobras o si tuvo algún nivel de participación, indicaron fuentes del expediente a este medio. Además, el fiscal recibió una versión reciente según la cual Payarola mantendría una deuda con Nara de, al menos, 300.000 dólares. Si la conductora no se presenta, el fiscal podría ordenar su traslado en un patrullero.
La denuncia que complicó a Wanda Nara
La denuncia que complicó a Nara fue presentada por Macarena Posse, quien afirmó haber trabajado como abogada para la conductora entre enero y abril de este año en los expedientes vinculados con su divorcio de Mauro Icardi. En el acuerdo de trabajo, Posse aseguró que se pactó una cláusula por la cual, si Nara revocaba el patrocinio dentro del año, debía abonarle 600.000 dólares.
“La razón de esa cláusula era sencillamente la exposición, el tiempo, la dedicación, la cantidad de expedientes y el seguimiento casi 24/7 de la clienta en cualquier horario”, señaló Posse en su denuncia, a la que tuvo acceso este medio.
El patrocinio fue revocado en abril y, según la denunciante, Nara no realizó el pago. Posse relató que la influencer la dejó en visto y luego presentó la denuncia. En su presentación, la hoy concejal afirmó que Nara y Payarola intentaron evitar la firma del convenio pese a que la cláusula aparece en una serie de chats incorporados al expediente.
El rol de la mujer del abogado y las nuevas víctimas
Sofía Ferrarazo, pareja de Nicolás Payarola, fue indagada por el fiscal Iribarren y está acusada de participar en tres hechos; ella negó las imputaciones y se encuentra en libertad. Ferrarazo visitó a Payarola ayer miércoles en su celda de Pacheco, casi tres semanas después del arresto.
En la jornada de ayer hubo novedades: se presentaron dos nuevas víctimas ante el fiscal. La primera es un joven representante de influencers, de 18 años, que según su denuncia habría sido inducido por Payarola a crear una empresa con la promesa de trabajar para figuras como Wanda y L-Gante, promesa que no se concretó; el manager habría perdido 20.000 dólares.
La segunda denunciante es la propietaria de una clínica estética, que declaró que Payarola le prometió una inversión en un fideicomiso y le sustrajo 200.000 dólares, según informaron fuentes del caso.


