Un turista argentino fue agredido en Camboriú, en el sur de Brasil, después de quejarse por el precio de un choclo comprado en la playa.
Comer un choclo en la playa es una costumbre extendida en distintos balnearios, no sólo en Argentina, y también es habitual en Brasil.
Según el relato del turista, que estaba de vacaciones con su familia, compró el producto pero expresó que consideraba excesivo su precio. Esa protesta desencadenó una discusión con los vendedores, que terminó en una agresión física. Las versiones sobre lo ocurrido difieren según las partes, aunque el intercambio quedó registrado en un video.
Cuánto querían cobrarle el choclo al turista argentino agredido
El turista afirma que le pidieron 150 reales (unos $40.000) por los choclos, monto que le pareció demasiado y por el que inició la discusión.
En las imágenes se observa a varios comerciantes, identificados con remeras naranjas, golpeando al hombre y utilizando incluso una escoba. El argentino intenta defenderse con golpes de mano.
Cerca del final del video se ve además a un vendedor con remera amarilla que corre hacia el turista y le da una patada en la espalda, provocando que caiga al suelo.
La versión de los vendedores
La hija de uno de los vendedores publicó en redes sociales su versión: afirmó que el turista los acusó de robo y les gritó “ladrones”.
Según ella, el hombre estaba muy alterado y fue el primero en actuar con violencia: golpeó a su madre, lo que provocó la reacción de la familia y de los empleados. “Él la estaba insultando y le pegó una cachetada a mi mamá. Ella se agachó, pero aun así le golpeó la cabeza. No somos ladrones, sólo nos defendemos”, escribió.
Respecto del precio, la mujer sostuvo que el valor real era de 30 reales (unos 8.000 pesos) y no los 150 que afirmó el turista, y dijo que cuentan con comprobantes que lo acreditan.


