Un vecino del barrio porteño de Belgrano sufrió un accidente grave cuando una placa de vidrio del balcón de un edificio se desprendió y le cayó en la cabeza, causándole heridas importantes.
El incidente ocurrió hace unos días y fue registrado en un video difundido recientemente. Sucedió frente a una cafetería en Ciudad de la Paz 353. La víctima, identificada como Pablo, estaba tomando una gaseosa en una mesa en la vereda.
En un momento —según muestra el video— Pablo sacó un cigarrillo; en ese instante una placa de vidrio del balcón de un cuarto piso se desprendió y cayó sobre él.
Según las primeras informaciones, el hombre está fuera de peligro. Un vecino, identificado como Julio, afirmó: “Está bien. Ya le sacaron los 20 puntos de la cabeza”.
“Te digo todo esto porque estuve charlando con él ayer. Tiene mal el brazo, tiene tres tendones cortados y va a tener que hacer rehabilitación”, agregó en declaraciones a C5N.
Tras el accidente, el local tomó medidas: según las imágenes, las mesas se corrieron para reducir el riesgo de que ocurra otro incidente similar.
Un empleado de la cafetería, identificado como Lautaro, aportó más detalles sobre el accidente.
“Estábamos en el fondo haciendo producción y tareas cotidianas. Escuchamos el golpe y nos acercamos; fue un estruendo importante”, relató el joven. El impacto fue tan fuerte que los empleados pensaron que se trataba de un accidente de tránsito.
En diálogo con Todo Noticias (TN), Lautaro dijo que al salir a la calle encontraron a Pablo “bastante desvanecido y aturdido”. Debido al viento, se resguardaron bajo el balcón porque no sabían si podían caer más vidrios.
Los momentos siguientes fueron determinantes para asistir a la víctima: lo sentaron en una silla, le colocaron un torniquete, limpiaron la herida y controlaron el sangrado. Según el empleado, había sangre en el rostro, la cabeza, la espalda y un brazo.
“Tenía muchos cortes —no de gran magnitud— en la cabeza, la nuca, la espalda y parte del cuello. No llegué a ver el pecho, pero en el brazo izquierdo había un par de cortes importantes”, añadió.
Consultado por el periodista sobre si el consorcio del edificio había tomado medidas para prevenir incidentes similares, respondió: “Desconozco completamente”.
Según las primeras reconstrucciones, el hecho ocurrió en una mañana ventosa. El departamento pertenecería a una persona que vive en Córdoba y lo usa ocasionalmente, por lo que no estaba ocupado en ese momento.
Con la intervención del encargado del edificio se ingresó al departamento para retirar el resto del cristal del balcón y evitar un nuevo incidente.


