16 de enero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Imputaron al padre de Bastián por choque en Pinamar

El padre de Bastián Jeréz fue imputado por lesiones culposas tras el choque ocurrido en La Frontera, Pinamar, que dejó al niño de 8 años en estado grave. La Justicia sostiene que el progenitor fue responsable de que el menor no estuviera sujeto con cinturón de seguridad al momento del impacto. También fueron imputados por el mismo delito los conductores de la camioneta Amarok y del UTV involucrados en el siniestro.

Las notificaciones de las imputaciones se realizaron este viernes, mientras las autoridades siguen realizando peritajes sobre ambos vehículos. Los rodados quedaron secuestrados para determinar la mecánica del choque.

Bastián, internado desde hace varios días con múltiples fracturas de cráneo, viajaba en el UTV junto a su familia. Tras el impacto, su padre lo llevó en brazos hasta una posta del Operativo de Prevención que se encontraba a pocos metros del lugar.

En las últimas horas, Manuel Molinari, el empresario de Junín que conducía la Amarok, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto. “Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido”, expresó Molinari, investigado por lesiones culposas.

En ese mismo texto remarcó que atraviesan “un momento difícil” y que lo más importante es la salud del niño; pidió prudencia, respeto y oraciones para la familia. Cerró la publicación afirmando su confianza en que la verdad y la Justicia aclararán lo sucedido y agradeció el acompañamiento recibido.

La salud de Bastián

El menor permanece internado en estado crítico desde el lunes. El jueves, luego de someterse a tres operaciones, fue trasladado desde el Hospital Municipal de Pinamar a la ciudad de Mar del Plata para continuar con su atención y una nueva intervención quirúrgica.

Al ingresar al centro médico de Mar del Plata, fue estabilizado y se le practicaron tomografías de cráneo, columna cervical, tórax y abdomen, en las que se encontraron múltiples fracturas de cráneo. El equipo de neurocirugía instaló una válvula para el control de la presión intracraneal para monitorizar posibles elevaciones, procedimiento que se realizó en quirófano sin complicaciones, según el parte oficial.

Este viernes por la mañana fue intervenido por cuarta vez. Según el último parte del Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, la cirugía se pudo efectuar tras completar estudios de alta complejidad realizados desde su ingreso hasta esa mañana; en la intervención se exploró detenidamente su estado y se procedió a cerrar el abdomen.

Desde el hospital informaron que el paciente continúa con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos, y que se aguarda una evolución favorable. También confirmaron que la familia del niño está recibiendo asistencia psicológica.

Qué dijo la mamá

Las primeras versiones sobre el accidente generaron confusión y preocupación entre familiares y allegados. La madre de Bastián, Macarena, dialogó con la prensa para aclarar cómo ocurrió el hecho.

Macarena negó que se tratara de una carrera, como se informó en algunos medios: explicó que ni Bastián ni su padre estaban conduciendo. Viajaban con una amiga y otras dos nenas del mismo grupo que habían ido a Pinamar, y regresaban al lugar donde se alojaban cuando el vehículo en el que iban se vio involucrado en la colisión con una camioneta 4×4.

El padre, ahora imputado, también sufrió lesiones y, según relató la mujer, estuvo en estado de shock desde el momento del impacto hasta la madrugada siguiente. “Él recuerda que al ocurrir el choque miró a Bastián y lo vio inmediatamente inconsciente”, detalló la madre.

Artículo anterior

Traslado de carpinchos de Nordelta a reserva en San Fernando

Artículo siguiente

Del debut en River a cabina de peaje

Continuar leyendo

Últimas noticias