El padre de Bastián Jeréz fue imputado por lesiones culposas tras el choque ocurrido en La Frontera, Pinamar, que dejó al niño de 8 años en estado grave. La justicia consideró que el progenitor fue responsable de que el menor no estuviera sujeto con cinturón de seguridad al momento del accidente. También fueron imputados por el mismo delito los conductores de la Amarok y del UTV involucrados en la colisión.
Las notificaciones de las imputaciones se realizaron este viernes, mientras las autoridades continúan con peritajes sobre ambos vehículos. Los automotores quedaron secuestrados para determinar la mecánica del choque.
La defensa del padre quedó a cargo del abogado Matías Morla, quien en las próximas horas viajará a Mar del Plata para acompañar a Maximiliano Jerez y presentarse ante el expediente.
Por su parte, la querella que impulsará el resto de la familia será patrocinada por el abogado Guillermo Smith, también del estudio de Morla.
Bastián, internado con múltiples fracturas de cráneo, viajaba en el UTV junto a su familia. Tras el impacto, su padre lo trasladó en brazos hasta una posta del Operativo de Prevención ubicada a pocos metros del lugar del hecho.
En las últimas horas, Manuel Molinari, empresario de Junín que conducía la Amarok implicada en el choque, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En el texto agradeció las muestras de apoyo y solicitó respeto en este momento.
En su mensaje, Molinari afirmó: “Estamos atravesando un momento difícil, y lo más importante es la salud del niño. Pido prudencia, respeto y sobre todo oraciones por él y su familia”, y cerró expresando su confianza en que la verdad y la justicia aclararán lo sucedido. Agradeció también el acompañamiento y el cariño recibido.
La salud de Bastián
El menor permanece internado en estado crítico desde el lunes. El jueves fue trasladado desde el Hospital Municipal de Pinamar a Mar del Plata para continuar su atención y someterse a una nueva intervención quirúrgica.
Al arribar al hospital de Mar del Plata, se procedió a su estabilización y se le realizaron tomografías de cráneo, cervical, tórax y abdomen, en las que se constataron múltiples fracturas de cráneo. Posteriormente, el equipo de neurocirugía implantó una válvula de control de presión intracraneal para monitorear posibles elevaciones de presión, procedimiento realizado en quirófano sin complicaciones, según el parte oficial.
Este viernes por la mañana fue intervenido por tercera vez. Según el último informe del Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” al que accedió Infobae, la cirugía se realizó luego de una evaluación completa con estudios de alta complejidad realizados desde su ingreso. Durante la operación se pudo explorar detenidamente su estado y se procedió al cierre del abdomen.
Desde el hospital informaron que el paciente se encuentra con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos y a la espera de una evolución favorable. Asimismo, señalaron que la familia recibe contención psicológica.
Qué dijo la mamá
Ante versiones iniciales que generaron confusión, la madre de Bastián, Macarena, dialogó con la prensa para aclarar cómo ocurrió el accidente.
“Quería aclarar que no estaban corriendo carreras, como leí en algunos medios. Ni Bastián ni su papá estaban manejando. Iban con una amiga y dos nenas, que son del mismo grupo de chicos que vinieron a Pinamar”, explicó Macarena en declaraciones al canal de streaming Resumido. Detalló que el grupo regresaba hacia la casa donde se alojaban cuando el vehículo en el que viajaban colisionó con una camioneta 4×4.
El padre del menor, ahora imputado, también sufrió heridas y, según la madre, permaneció en estado de shock desde el impacto hasta la madrugada siguiente. “Lo que él recuerda es que cuando sucede el impacto, mira a Basti y ve que automáticamente queda inconsciente”, relató Macarena.


