Después de firmar un acuerdo comercial con Argentina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un decreto que cuadruplica el cupo de importación de carne vacuna argentina: pasa de 20.000 a 100.000 toneladas, un incremento de 80.000 toneladas.
El texto oficial indica que, tras evaluar la información del Secretario de Agricultura y otros datos relevantes, se concluye que las importaciones de recortes de carne vacuna magra están sujetas al cupo arancelario (TRQ) y que la oferta interna de recortes magros o productos agrícolas competitivos o sustitutos es insuficiente para satisfacer la demanda a precios razonables, a causa de un desastre natural y una importante disrupción del mercado nacional.
Por ello, el mandatario consideró necesario y apropiado aumentar temporalmente la cantidad de recortes de carne magra sujetos a la tasa arancelaria dentro del TRQ para carne vacuna, y decidió asignar la totalidad de la cantidad adicional al mercado argentino. En consecuencia, las 80.000 toneladas adicionales se asignarán a Argentina.
El canciller argentino, Pablo Quirno, destacó que con esta decisión se suman 80.000 toneladas a las 20.000 vigentes, lo que permitiría incrementar cerca de 800 millones de dólares las exportaciones argentinas.
Noticia en desarrollo…

