15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Colapinto tras acabar último en Abu Dabi agradece el fin de la temporada

El testimonio de Colapinto

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;o
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Franco Colapinto reconoció estar cansado y frustrado tras finalizar último en el Gran Premio de Abu Dhabi, que marcó el cierre de la temporada de Fórmula 1, pero mostró optimismo respecto a 2026.

El piloto señaló que fue “un año no muy positivo” aunque lo consideró parte del proceso y adelantó que regresará a Argentina unos días antes de retomar el trabajo de preparación para la próxima campaña.

Aunque compitió con un monoplaza con poco ritmo desde su debut en la séptima fecha, Colapinto destacó el compromiso del equipo Alpine por no rendirse ante los malos resultados y apuntó que existen aspectos por mejorar.

En la carrera de Yas Marina volvió a verse limitado por las prestaciones del coche, pero consiguió la mejor vuelta entre los pilotos del equipo, superando a su compañero en ese registro.

El foco del piloto está puesto en la temporada siguiente: tras unas vacaciones en Argentina regresará a comienzos de enero para continuar su trabajo con Alpine.

En Enstone continuará el entrenamiento en el simulador y se probará la butaca del nuevo Alpine A526, que incorporará motor, transmisión y suspensión de Mercedes. Por haber terminado último en el Campeonato de Constructores, el equipo dispondrá además de más horas de ensayo en el túnel de viento.

La Fórmula 1 de 2026 tendrá cambios reglamentarios significativos: coches y neumáticos más pequeños, igual potencia en motores de combustión y eléctricos, menor carga aerodinámica, la incorporación de alerones móviles delanteros y el uso de combustibles sintéticos. Alpine, en lo técnico, contará con componentes clave de Mercedes.

Alpine busca salir del fondo la próxima temporada. En lo deportivo confía en una dupla de pilotos competitiva —con Colapinto reduciendo la diferencia con su compañero Pierre Gasly— y hay expectativas de que el nuevo monoplaza suponga un salto de calidad técnico.

Dentro de 49 días Colapinto volverá a pilotar un F1 al ponerse al volante del A526 en los test privados en Barcelona, que se realizarán del 26 al 30 de enero y serán la primera prueba de los monoplazas con la nueva normativa. En febrero se llevarán a cabo las pruebas oficiales en Bahréin, del 11 al 13 y del 16 al 18, en el Circuito Internacional de Sakhir.

Noticia en desarrollo…

Artículo anterior

Norris, campeón mundial de Fórmula 1

Artículo siguiente

Red de sensores biomimética para proteger la biodiversidad

Continuar leyendo

Últimas noticias