15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Gwyneth Paltrow vuelve a actuar tras 7 años de retiro: necesitaba crecer

Tras siete años alejada de los rodajes, Gwyneth Paltrow regresa al cine con Marty Supreme, el nuevo largometraje de Josh Safdie. La película, en la que comparte escena con Timothée Chalamet, representó para la actriz la oportunidad de reconectar con la actuación, una actividad que en otros momentos había dejado de disfrutar.

En una entrevista para la serie Actors on Actors de Variety & CNN, Jacob Elordi le recordó a Paltrow que su pausa ocurrió cuando ella estaba en la cima de su carrera.

“¿Sentiste que necesitabas apartarte de esto?”, le preguntó Elordi.

Ella explicó que en sus veinte años se sentía muy sola y aún no se conocía bien; viajaba constantemente y necesitaba tiempo para crecer y definirse. Parte de sus respuestas llegaron a través de su familia y de un nuevo proyecto profesional.

Ese proyecto fue Goop, la marca de bienestar y estilo de vida que lanzó en 2008, inicialmente como un boletín desde su cocina, y que con el tiempo se convirtió en un negocio que la llevó a asumir un papel empresarial más que artístico.

Al mismo tiempo, Paltrow priorizó su vida familiar, ocupándose de sus hijos Apple y Moses, fruto de su relación con Chris Martin, lo que relegó su vínculo con los sets.

En los años recientes solo apareció en las películas de Marvel como Pepper Potts y en la serie The Politician (2019).

Con sus hijos ya mayores, la actriz afrontó preguntas sobre su propósito y dirección personal.

“Cuando supe que los chicos se iban a la universidad, sentí pánico sobre mi propósito: ¿Dónde quiero vivir? ¿Quién soy? Fue profundo”, confesó.

Al conocer a Josh Safdie, supo que el proyecto valdría la pena; describió la propuesta como similar al tipo de películas que se hacían en los años noventa.

Paltrow ya había comentado anteriormente su relación complicada con la fama y la actuación. En 2020 declaró en Sirius XM que se había “desencantado de la actuación” y que no disfrutaba tanto el oficio como otros imaginaban.

Reconoció que el éxito temprano —incluido el Oscar por Shakespeare in Love— tuvo efectos negativos: alcanzar ese reconocimiento a los 26 años planteó dudas sobre su identidad y redujo parte del brillo de actuar debido a la intensa atención pública y la crítica constante.

Su regreso a los sets

Las declaraciones en Actors on Actors coinciden con lo que también contó a The Hollywood Reporter: no sentía de antemano ese impulso por volver a actuar, hasta que Safdie le ofreció un papel en Marty Supreme.

Al principio dudó, pero su hermano Jake, cineasta, la alentó firmemente a aceptar. “Me dijo: ‘Vas a hacer esto’”, recordó.

Aceptó y, tras siete años fuera, se preguntó si aún recordaba cómo hacerlo, aunque encontró pronto entusiasmo en el set.

En el primer día de pruebas de peluquería y maquillaje volvió a experimentar emoción y dijo haberse sorprendido por esa sensación positiva.

Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie y producida por A24, es una comedia dramática deportiva inspirada en la vida del jugador de ping-pong Marty Reisman.

La película, protagonizada por Timothée Chalamet, narra el ascenso caótico de un vendedor de zapatos que llega a ser campeón mundial en la Nueva York de los años 50.

Paltrow interpreta a Kay Stone, una estrella de cine casada que es el interés romántico del protagonista; ha comentado que comparte varias escenas íntimas con Chalamet.

Presentada en el Festival de Nueva York, la película se estrenará en cines de Estados Unidos el 25 de diciembre y en Latinoamérica en enero de 2026. Ha recibido críticas favorables y varias nominaciones a los Globos de Oro.

Artículo anterior

Claves del referéndum que podría convertir a Erdogan en sultán

Artículo siguiente

Verón apelará al TAS contra sanción de la AFA

Continuar leyendo

Últimas noticias