15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Alertas por tormentas tras las lluvias en el AMBA: pronóstico para los próximos días

El final de la primavera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se caracteriza por jornadas de más de 30 °C seguidas de fuertes precipitaciones que cortan el calor. Se espera una dinámica similar para esta semana.

Tras un inicio de semana caluroso, la noche del miércoles tuvo tormentas intensas que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas de la madrugada la probabilidad de precipitación era cercana al 100%, aunque luego de las primeras lluvias esa estimación bajó a entre 40% y 70%. También se prevén vientos intensos con ráfagas de entre 13 y 22 km/h.

En varios puntos bonaerenses las precipitaciones comenzaron por la tarde. Los avisos a muy corto plazo del SMN indican tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las localidades mencionadas son: A. González, Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Azul, Laprida, Olavarría, General Alvear, Las Flores, Rauch, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas y Lincoln.

El organismo informó en sus redes sociales que a las 15:45 llegaron las primeras tormentas al centro y oeste bonaerense, con impacto en las zonas de Bolívar, Pehuajó y alrededores.

Tras las tormentas en el AMBA las alertas se levantaron, aunque para el jueves siguen activas en el área atlántica bonaerense.

El fenómeno no solo afectó a Buenos Aires: el cierre del miércoles registró también tormentas fuertes en el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y en partes de San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Para la jornada se mantienen alertas por tormentas en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y el sur de Jujuy. En Tucumán rige una advertencia de nivel naranja, por fenómenos de mayor intensidad.

Cómo seguirá el tiempo

En la Ciudad de Buenos Aires las precipitaciones no traerán un marcado alivio térmico: se esperan temperaturas altas, cielo nublado y baja probabilidad de lluvias.

El SMN reporta una máxima de 32 °C y una mínima de 22 °C tras la lluvia del miércoles. Las chances de nuevas precipitaciones son reducidas, entre 10% y 40%.

El viernes la estabilidad volverá con poca nubosidad y calor persistente: la máxima prevista es de 34 °C y la mínima de 22 °C. Durante la madrugada se esperan vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

El fin de semana aumentan nuevamente las probabilidades de tormenta, aunque con porcentajes bajos. El sábado la máxima llegará a 33 °C, principalmente en la segunda mitad del día, con 10% de probabilidad de lluvia y una mínima de 23 °C.

El domingo la probabilidad de tormentas en las primeras horas sube al 40% y se producirá un marcado descenso térmico: la máxima será de 26 °C y la mínima de 19 °C. Esta tendencia se mantendrá durante los primeros días de la próxima semana.

Artículo anterior

Estudiantes vs Racing por la final del Clausura: boleto dorado y posibles finales

Artículo siguiente

Precio del pan dulce de Nuria para Navidad 2025 en Rosario

Continuar leyendo

Últimas noticias