Un incendio de gran intensidad se registró esta madrugada en un edificio del barrio de Caballito; las llamas afectaron un departamento del séptimo piso y tres personas requirieron asistencia.
Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrió cerca de las 4 en avenida Directorio 560, entre las calles Riglos y Tomás Craig. Tras el llamado de emergencia acudió el equipo de Bomberos de la Ciudad de la zona.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) evacuó a tres adultos que estaban en el departamento —dos mujeres y un hombre— en un procedimiento descrito como ordenado y en calma. No fue necesario trasladarlos a un hospital.
En el operativo participaron tres ambulancias y una unidad de triage del SAME, además de personal de la Comisaría 7A y del cuartel de Bomberos GER Caballito.
Las llamas fueron extinguidas alrededor de las 4.40 y la circulación por avenida Directorio fue restablecida posteriormente.
En días anteriores, un incendio en un edificio del barrio de Balvanera también dejó consecuencias: cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y otras 18 tuvieron que evacuar hacia los pisos superiores.
Ese hecho ocurrió el viernes pasado en avenida Jujuy al 300. Según fuentes policiales, el fuego se inició en un segundo piso de un edificio de 12 plantas. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate de Caballito.
Entre los trasladados se encontraba una vecina del departamento donde se originó el incendio. El SAME derivó a los atendidos a los hospitales Ramos Mejía y Durand.
Según fuentes consultadas, diecisiete vecinos se refugiaron en la terraza para ponerse a resguardo y una persona fue trasladada hasta el décimo piso por el equipo de rescate.
Personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad colaboró con el desvío del tránsito para facilitar el trabajo de Bomberos y del SAME.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que desplegaron 25 unidades y que estaban alertados los hospitales Durand, Ramos Mejía y Penna; se evaluó la inhalación de humo de las personas en la terraza y estas fueron controladas por Bomberos y SAME.
Crescenti agregó que, además de los trasladados y quienes subieron a la terraza, otras diez personas recibieron asistencia en el lugar.
También indicó que los equipos atendieron a familiares que presentaron crisis nerviosa debido al ingreso de humo en los departamentos.


