Los capitanes de Estudiantes y Racing, Leandro González Pírez y Agustín García Basso, ofrecieron la conferencia de prensa oficial del Torneo Clausura en el Predio Lionel Andrés Messi.
González Pírez afirmó que la final llega en un buen momento para su equipo, fortalecido tanto grupal como colectivamente, y que la victoria en el clásico les aportó confianza para la preparación. García Basso reconoció que su grupo tuvo exigencias internacionales —con partidos en Paraguay y la Recopa— y dijo que se debían una final en el torneo local; valoró que será un duelo atractivo porque ambos equipos merecieron llegar hasta allí.
González Pírez destacó la confianza acumulada por el camino recorrido y admitió que enfrentarán a un rival muy difícil, como suele ocurrir en este tipo de partidos. Consultado sobre la opinión de Eduardo Domínguez, que consideró a Estudiantes y Racing entre los equipos que mejor compitieron en el año, García Basso señaló que puede ser válido por haber llegado a la final, pero recordó que hubo otros conjuntos muy competitivos, como Rosario Central, Lanús y Central Córdoba.


