Una mujer denunció que su expareja, un efectivo del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), la amenazó de muerte. Por temor por su seguridad, difundió los mensajes intimidatorios que recibió y solicitó la intervención de la Justicia de la provincia de Córdoba.
Denunció que un efectivo de Eter Córdoba la amenazó de muerte
La causa se inició hace cinco meses, cuando la mujer, integrante de la Policía —que se encuentra apartada de sus funciones y percibe el 30% de su sueldo— presentó formalmente la denuncia. La imputación incluye delitos de gravedad y, según informó el periodista Andrés Oliva, existe una orden de restricción que ya venció.
La víctima dijo al comunicador que está “aterrorizada” y aportó capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp con el acusado, quien, según consta, estaría a cargo de la formación de nuevos integrantes de Eter.
“Tengo los mensajes explícitos donde me dice que me va a matar. Que va a matar a mis hijos. Todo está expuesto en la justicia”, concluyó la mujer, que pidió asistencia urgente a las autoridades.


