La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este martes las obras de refacción en la Escuela Secundaria No 78 y el comedor y la cocina de la Escuela Primaria No 35, ubicadas en la intersección de Craviotto y Miguel Cané, en Quilmes Oeste. En ese mismo predio se ejecuta además un proyecto del programa municipal “Quilmes Coopera”.
Mieri explicó que, gracias a un subsidio del programa Quilmes Coopera, se implementó el proyecto “Incluimos nuestros talentos”, que permitió incorporar materiales artísticos, musicales y deportivos para mejorar las oportunidades de aprendizaje y expresión de los alumnos. Señaló que estas acciones forman parte de una decisión política de fortalecer la escuela pública mediante obras y equipamiento, y estuvo acompañada por la secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez.
Las obras municipales comprenden la remodelación interna y la redistribución de cuatro dependencias en la Escuela Secundaria No 78, lo que permitió ubicar allí la biblioteca, la cocina, el equipo de orientación y la dirección en espacios diferenciados. En la Escuela Primaria No 35 se realizó la reparación del techo; el comedor de esa escuela había sido inaugurado el año pasado.
Iris Ruiz Cuevas, directora de la ES No 78, manifestó su satisfacción por la obra y afirmó que los estudiantes están muy contentos, al tiempo que vinculó la intervención actual con trabajos previos impulsados por la gestión anterior.
Cecilia Pérez, directora de la EP No 35, señaló que el comedor se inauguró el año pasado y que este año se completaron los arreglos del techo, una obra necesaria para la comunidad para garantizar que los chicos puedan recibir un plato de comida diario. Agradeció al Municipio de Quilmes por la intervención.
A través del programa “Quilmes Coopera”, la EP No 35 desarrolló el proyecto “Incluimos nuestros Talentos”, orientado a brindar experiencias expresivas, artísticas, corporales y deportivas. Para ello se adquirieron una consola, micrófono, teclado, melódica, güira, bombo y materiales deportivos como pelotas de fútbol, básquet y vóley, aros y colchonetas.
Más de 100 escuelas del distrito ya recibieron financiamiento, gestionado por sus cooperadoras, para concretar proyectos que incluyen clubes de ciencia, salas multimedia, ludotecas y materiales para actividades deportivas y musicales, entre otros.
En la visita estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Florencia Sierra; el director general de Educación, Leonardo Casazza; el subsecretario de Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión; el director de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lappano; la jefa distrital, Florencia Elvino; y el jefe regional, Pablo Vinuesa.


