En la zona oeste, donde gobiernan mayormente intendentes peronistas, las victorias fueron para ese espacio, aunque en algunos casos por diferencias ajustadas. Morón y Lujan fueron las excepciones a esta tendencia; y en Tres de Febrero, distrito administrado por el referente de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, triunfó la lista violeta.
En General Rodríguez, donde gobierna el intendente Mauro García, Fuerza Patria le sacó 4 puntos porcentuales a La Libertad Avanza. Fue una victoria de 44,51 por ciento a 40,14.
También triunfó el peronismo en Hurlingham, donde gobierna el hombre de La Cámpora, Damián Selci. Allí, Fuerza Patria sumó 43,54 por ciento de los votos, contra el 38,79 por ciento de lo obtenido por el armado entre libertarios y el PRO.
En Ituzaingó la victoria peronista fue ajustada. Fuerza Patria, con el impulso de la gestión de Pablo Descalzo, cosechó 42,20 por ciento, y La Libertad Avanza 40,25 por ciento. Pese a la corta diferencia porcentual, se pudo repetir el triunfo logrado en septiembre.
La Matanza es un bastión histórico del peronismo, y con el intendente Fernando Espinoza al frente de la campaña, allí Fuerza Patria se alzó con un sólido triunfo con el 48,44 por ciento de los sufragios. Los libertarios alcanzaron el 32,52 por ciento de los votos, 110 mil votos menos que el espacio triunfador.
Dura derrota para el jefe comunal de Luján, Leo Boto. En su distrito el peronismo no logró imponerse, algo que había logrado holgadamente en los comicios provinciales y seccionales del mes de septiembre. En porcentuales, La Libertad Avanza se llevó 46,37 del apoyo ciudadano, contra 37,47 por ciento del respaldo que consiguió Fuerza Patria. Una diferencia sustancial.
En Marcos Paz y Merlo hubo claras victorias de Fuerza Patria. En el distrito gobernado por Ricardo Curuchet el triunfo sobre los libertarios fue de 49,80 por ciento contra 35,68; diferencia prácticamente similar a la obtenida por el peronismo en Merlo, donde de la mano del intendente Gustavo Menéndez, Fuerza Patria casi 48 por ciento de los votos, contra el 33 por ciento de La Libertad Avanza.
Apenas mayor fue la diferencia obtenida por el peronismo en Moreno a partir del impulso de la gestión de Mariel Fernández. Allí, la boleta encabezada por Jorge Taiana se impuso con 49,82 por ciento de los sufragios, mientras que la que postulaba a Diego Santilli cosechó 33,79 por ciento.
En Morón, se revirtieron los resultados de septiembre, comicios en los que la gestión de Lucas Ghi recibió el respaldo vecinal. El jefe comunal no logró trasladar ayer ese apoyo a la lista de Fuerza Patria, y en el distrito ganaron los violetas, que sumaron 43,16 por ciento de los votos, contra el 38,12 por ciento del peronismo. Otra dura derrota para el espacio.
Finalmente, en Tres de Febrero, distrito que gobierna el intendente Diego Valenzuela, recientemente electo como senador provincial por La Libertad Avanza, la victoria fue para ese espacio. Allí, el armado del presidente Javier Milei logro sumar el 42,84 por ciento de los sufragios, mientras que el peronismo 39,10 por ciento. Son cifras muy similares a las conseguidas por el oficialismo local en septiembre.
Siendo que la victoria de Diego Santilli fue del 41,47 por ciento contra el 40,89, los resultados de Luján, Morón y Tres de Febrero, y las buenas elecciones libertarias en General Rodríguez, Hurlingham e Ituzaingó, pueden interpretarse como claves para el conteo global.


