15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Asesinan a futbolista en Ecuador que enfrentó a Estudiantes

El fútbol ecuatoriano y sudamericano están conmocionados tras el asesinato de Mario Pineida, lateral de Barcelona de Guayaquil de 33 años, quien fue baleado la tarde del miércoles junto a otras personas en un local comercial. En el ataque murió también otra clienta; la madre de Pineida resultó herida de carácter leve y fue atendida antes de ser trasladada a un centro médico.

Según la reconstrucción inicial, dos hombres armados —que aparentemente seguían a las víctimas— abrieron fuego alrededor de las 15:50 en el frente de una carnicería, cuya vidriera quedó astillada por los disparos. Las autoridades calificaron el hecho como un ataque dirigido; la mujer sobreviviente sufrió una lesión superficial en la cabeza y mejoró tras la asistencia médica. Los agresores huyeron en motocicletas y, hasta el momento, no se registran detenciones ni se ha determinado si hubo intento de robo.

En redes sociales circularon videos que muestran a las víctimas en la vía pública durante un tiempo prolongado sin que la escena fuera preservada, lo que podría complicar la investigación. En el lugar se congregó una multitud y acudieron compañeros del jugador, visiblemente consternados.

El crimen ocurre en medio de una preocupante serie de hechos violentos contra futbolistas en 2025: en lo que va del año ocho jugadores han sido atacados a balazos y cinco fallecieron.

Trayectoria de Pineida: debutó y tuvo una carrera destacada en el fútbol ecuatoriano, jugando principalmente en Barcelona de Guayaquil y anteriormente en Independiente del Valle. En competiciones continentales enfrentó a Estudiantes de La Plata en las ediciones de Copa Libertadores de 2015 y 2017; en la ida de la fase clasificatoria de 2015, vistiendo la camiseta de Independiente del Valle, marcó un gol, aunque su equipo no avanzó en la serie. En 2017 fue titular con Barcelona en un partido en La Plata. En la Copa Sudamericana 2023 no fue convocado y en tres ocasiones figuró como suplente en encuentros frente a la selección argentina.

La policía continúa la investigación para identificar y detener a los responsables.

Artículo anterior

Javier Milei se sorprendió por un seguidor y le prometió un mameluco de YPF

Artículo siguiente

Hallazgo sobre la dopamina redefine terapias para el Parkinson

Continuar leyendo

Últimas noticias