A días de conocerse el grave episodio de violencia de género que sufrió la actriz Romina Gaetani, el 5 de enero se difundió la declaración oficial que hizo ante la policía en la que relata lo sucedido y cómo temió por su vida. Según el documento, la discusión con su ex pareja, Luis Cavanagh, se originó por celos tras la revisión de su teléfono y mensajes antiguos.
La policía actuó tras un llamado que alertó sobre un “conflicto familiar” en el country donde vive Cavanagh. Gaetani relató que, aunque hasta ese momento no había antecedentes de violencia física, sí había expresiones verbales previas y que en esa ocasión la situación escaló: fue sacudida, agredida verbalmente y sufrió golpes. Durante el episodio manifestó sentirse descompensada y con dolores, por lo que se solicitó una ambulancia que la trasladó al hospital de Pilar; allí la atendieron por un cuadro de ansiedad.
El parte médico consignó lesiones leves —escroriaciones en el dorso izquierdo, antebrazo derecho y cadera; hematoma en la pierna izquierda; y un corte en la pierna derecha—, calificadas como “lesiones leves agravadas por el vínculo” por tratarse de violencia de género. Una amiga que acompañó a Gaetani en el country figura como testigo.
Romina Gaetani deberá presentarse ante la Justicia el martes 6 de enero para ratificar la denuncia, acompañada por su abogado Ignacio Trimarco en un centro de asistencia a la víctima, y así continuar con la investigación. Según las fuentes, las próximas 24 horas serán clave para el avance del caso y para determinar las responsabilidades legales de su ex pareja.


