Durante una entrevista en vivo con el programa La Misa, transmitido por el canal de streaming Carajo, el presidente Javier Milei reaccionó al ver en pantalla a un seguidor con rasgos similares a los suyos. En tono informal comentó que había que regalarle un mameluco al seguidor.
En la imagen partida se lo vio gesticulando hacia la cámara, con el pulgar levantado, mientras el joven, flanqueado por otros simpatizantes, celebraba al escuchar la promesa del mandatario y era señalado por quienes lo acompañaban por el parecido físico.
La conversación derivó en la frecuencia con la que Milei usa este tipo de prendas. El presidente contó que YPF le obsequió 14 mamelucos y afirmó que los utiliza con regularidad en su rutina de trabajo.
Explicó además cómo incorpora el mameluco en su día a día: optimiza tiempos, comprime su proceso de alimentación y así puede dedicar tiempo a sus mascotas, aunque reconoció que debe cambiarse por los pelos que dejan.
También relató, en tono distendido, que por una sucesión de reuniones se le hizo tarde antes de un viaje a Noruega para la ceremonia del Nobel de la Paz, y que por esa razón viajó vistiendo el mameluco.
Durante la entrevista el conductor y el presidente bromeaban sobre recibir mamelucos adicionales para sortearlos entre la audiencia; quedó la duda sobre si uno de ellos llegó finalmente a manos del seguidor parecido a Milei.
La llegada a Oslo con el mameluco puesto
La comitiva presidencial partió la noche del lunes 8 de diciembre y aterrizó en Noruega al mediodía del martes.
Milei, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, se hospedó en el Grand Hotel de Oslo y fue visto con un mameluco de YPF.
El viaje fue diseñado como un recorrido exprés que debía concluir el jueves 11 de diciembre debido a compromisos legislativos en Buenos Aires, donde se había iniciado un período de sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 y un paquete de reformas vinculadas a su gestión.
En la agenda oficial figuraban, además de la ceremonia del Nobel, un encuentro programado el miércoles con Harald V, rey de Noruega, y una reunión con el primer ministro Jonas Gahr Støre; sin embargo, esas reuniones no se realizaron debido a la anticipada vuelta del presidente.
La invitación para que Milei formara parte de la delegación latinoamericana fue cursada por María Corina Machado. Junto a él viajaron también los presidentes Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y José Raúl Mulino Quintero (Panamá), además del dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia.


