Estudiantes prepara la final del Trofeo de Campeones ante Platense en el Estadio Único de San Nicolás, con la intención de llegar en la mejor forma y romper una tendencia reciente que favorece a los equipos que fueron campeones en la primera mitad del año. El partido está programado para mañana a las 18.
En lo deportivo, la única modificación confirmada por ahora es el ingreso de Gastón Benedetti por el lesionado Santiago Arzamendia. El técnico Eduardo Domínguez perfila un equipo similar al que ganó el Clausura, con la duda principal de Tiago Palacios, que trabaja contra reloj por una molestia en el isquiotibial izquierdo y podría llegar a estar disponible. Como alternativas para el banco están Amondarain y Tobio Burgos, quienes tuvieron buenos ingresos en el partido ante Racing.
Contexto del Trofeo de Campeones: el certamen enfrenta a los dos ganadores de los torneos organizados por la LPF en la misma temporada (actualmente Apertura y Clausura). En ediciones recientes se observó que, con cierta frecuencia, el título lo obtuvo el campeón del primer tramo del año. Ejemplos: en 2021 River venció 4-0 a Colón; en 2022 Racing se impuso 2-1 a Boca en tiempo suplementario tras un cruce clasificatorio; en 2023 River ganó 2-0 a Rosario Central; y en 2024 Estudiantes venció 3-0 a Vélez. Frente a ese historial, el equipo albirrojo buscará inclinar la balanza en favor de los campeones del segundo semestre y sumar otro título para completar un cierre exitoso del año.


