15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Héroe que desarmó a un terrorista de Bondi cobró US$1.650.000

Un hombre, a quien se atribuye haber salvado vidas al quitarle un arma a uno de los presuntos atacantes durante un tiroteo masivo en Bondi Beach (Australia), recibió un cheque por más de 2,5 millones de dólares australianos (1,65 millones de dólares estadounidenses) tras una recaudación en línea en la que participaron decenas de miles de donantes.

Ahmed al Ahmed se ocultó detrás de vehículos antes de abalanzarse sobre uno de los pistoleros por la espalda, arrebatarle el arma y derribarlo. Posteriormente recibió disparos, al parecer por un segundo agresor, y fue ingresado y operado en un hospital.

Ahmed, padre de dos hijos y de fe musulmana, aceptó un cheque de gran tamaño en la cama del hospital St. George; el gesto fue registrado en vídeos y la entrega la realizó Zachery Dereniowski, influencer y coorganizador de la campaña de GoFundMe.

El ataque ocurrió mientras se celebraba Hanukkah en la concurrida playa de Bondi. Las autoridades indicaron que dos hombres armados abrieron fuego contra los asistentes; informaron además que un padre de 50 años murió abatido por la policía y que su hijo de 24 resultó gravemente herido.

El ciudadano, de origen sirio, se encuentra recuperándose de las heridas de bala en un hospital del sur de Sídney.

Al recibir el cheque, procedente de donaciones de unas 44.000 personas a través de la plataforma de financiación colectiva, Ahmed preguntó desde la camilla: “¿Me lo merezco?”.

Un vídeo compartido en redes por Zachery Dereniowski muestra la entrega del talón; Dereniowski suele difundir acciones benéficas en sus cuentas.

Propietario de una frutería y padre de dos, Ahmed se escondió detrás de vehículos y sorprendió a uno de los asaltantes, forcejeando hasta arrebatarle el fusil con el que se disparaba contra quienes celebraban la festividad.

En el atentado perdieron la vida decenas de personas; entre las víctimas se mencionó a una niña de 10 años, a un superviviente del Holocausto y al propio agresor que fue desarmado por Ahmed.

Los organizadores de la colecta señalaron que, en medio del caos, Ahmed actuó de forma desinteresada y heroica, y que los primeros informes apuntan a que recibió dos disparos mientras protegía a otras personas.

Una pareja, Boris y Sofia Gurman, también intervino para intentar detener el ataque; ambos fallecieron en el intento.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, destacó la valentía de las personas que intentaron parar el ataque y visitó a Ahmed en el hospital, calificándole como “un verdadero héroe australiano”.

Las autoridades identificaron a los presuntos autores como Sajid Akram, de 50 años, y Naveed Akram, de 24, ambos de origen indio.

(Con información de Reuters y EFE)

Artículo anterior

Dura sentencia a Lizy Tagliani por su hijo tras el escándalo con Viviana Canosa

Artículo siguiente

Putin no descarta la paz, presume avances y reclama fondos europeos

Continuar leyendo

Últimas noticias