El 14 de diciembre, Romy Reiner halló los cuerpos sin vida de sus padres, Rob Reiner y Michele Reiner, en la vivienda que compartían en Los Ángeles (Estados Unidos). El forense del condado de Los Ángeles informó que ambos presentaban múltiples puñaladas y cortes en la garganta.
Las autoridades iniciaron una investigación y, en un principio, no señalaron a ningún sospechoso. Posteriormente, las pesquisas se dirigieron hacia Nick Reiner, uno de los hijos que la pareja tuvo en común.
Según medios internacionales, Nick vivía en la casa de huéspedes de la propiedad en Brentwood y fue considerado desde temprano como principal sospechoso debido a antecedentes de violencia y problemas de adicción. Se ha informado que habría pasado por rehabilitación en múltiples ocasiones.
Tras las especulaciones, Nick fue arrestado cerca de Exposition Park, en el centro de Los Ángeles, luego de que supuestamente se encontraran pruebas en un hotel de Santa Mónica. Inicialmente fue ingresado en la cárcel Parker Center y, posteriormente, trasladado al Centro Correccional Twin Towers, donde permanece detenido sin derecho a fianza.
Cuál es la delicada enfermedad que le habrían detectado a Nick Reiner
De acuerdo con TMZ, a Nick Reiner se le habría diagnosticado esquizofrenia antes de los homicidios. Ese medio indicó que los medicamentos que tomaba podrían haber influido en un comportamiento errático y potencialmente peligroso, en especial hacia su padre, Rob Reiner.
También se informó que estaba bajo atención psiquiátrica y que cambios recientes en su medicación, implementados antes de los hechos, podrían haber alterado su estado mental.
Mientras se esclarece su situación de salud mental, el 16 de diciembre Nick fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, lo que conlleva la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional o, alternativamente, la pena de muerte.
Alan Jackson, abogado defensor de Nick Reiner, informó que su cliente será procesado formalmente el 7 de enero y pidió al público no adelantar juicios hasta que se aclare completamente el caso.


