La gente está rota. Otro episodio insólito de violencia y y peligrosidad sorprendió este domingo por la tarde a los vecinos de Hurlingham. Una discusión de tránsito terminó con un hombre aferrado al capot y al techo de una camioneta que circuló varias cuadras por la avenida Vergara.
El hecho se dio minutos antes de las 17:40 horas, en el cruce de Julio Roca y avenida Vergara. Según testigos, una mujer, identificada como Flavia Snajdr, de 35 años, que conducía una Volkswagen T-Cross junto a su hija, chocó por detrás a un Fiat 147 detenido en la luz roja.
Tras el impacto, ambos conductores descendieron de los vehículos. Discusión de por medio, la situación se puso violenta y la conductora subió nuevamente a la camioneta tras lo que, según relataron los presentes, aceleró de golpe embistiendo al hombre, que terminó colgado del capot.
De acuerdo con videos aportados por privados y el Municipio, la víctima logró sujetarse del portaequipajes mientras la camioneta avanzaba en contramano por avenida Vergara.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de Hurlingham siguieron la secuencia en tiempo real y enviaron un móvil policial que interceptó el vehículo a las pocas cuadras. El hombre resultó con golpes leves y una crisis nerviosa, mientras que la mujer fue demorada.
Fuentes policiales indicaron que la femenina argumentó que se asustó por la actitud violenta del otro conductor, lo que la llevó a acelerar en un intento de escapar.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión de la conductora
En un comunicado de prensa, el organismo informó que será inhabilitada la licencia de conducir de la conductora que arrastró al hombre por las calles de Hurlingham. Indicaron que deberá someterse a nuevos exámenes para determinar si está apta para conducir.
Luego de la viralización en las últimas del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial logró identificar a la conductora y solicitó la inhabilitación inmediata de su licencia nacional de conducir. Indicaron que el joven agredido, de 19 años, se trasladaba con su hermana al momento del incidente.
Ahora, la mujer de 35 años, deberá ser notificada por las autoridades de la jurisdicción correspondiente que emitió su licencia para realizar los exámenes psicofísicos y de evaluación que determinen si está en condiciones de volver a conducir en la vía pública.
Este tipo de medidas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial buscan sancionar a quienes detrás de un volante limitan las libertades y amenazan la integridad física de quienes respetan las normas de tránsito.


