“Nadie habla de cómo vamos a salir económicamente de esto, cuál es el programa que se va a aplicar, qué rol va a tener la sociedad y en qué se va a restringir o sacrificar la política, el empresariado, los bancos, el sindicalismo y la justicia. No hay un plan de reconstrucción ante un escenario tan drástico y corroído”, expresó el dirigente gremial.

“Solo queda bien marcada de frente la drasticidad práctica con la que se maneja y avanza el gobierno”, lamentó.

La línea política conducida por la expresidenta Cristina Kirchner fue blanco de ácidas críticas del vicentelopense, quien sostuvo que el kirchnerismo actual “secuestró al peronismo”.

“Desde el kirchnerismo, no hacen más que cambiar de nombres para cada elección, como una empresa lo hace mediante una quiebra. El principal ausente de Fuerza Patria y a las claras se ve es el peronismo”, enfatizó.

«Milei busca instalar la precariedad laboral»

Ya antes de las elecciones, Pirillo había dudado de las encuestas que vaticinaban un mal resultado para el Gobierno, anticipó “una sorpresa”, e indicó que había “muchos intereses en juego” en sindicalistas y políticos que “fueron a la embajada norteamericana”.

“Cristina Kirchner, con su accionar, por más que lo disfrace consolida eso. Su entrevista con la jefa militar del Comando Sur, generala Laura Richardson, es una prueba cabal. Luego de ese encuentro –señaló-, misteriosamente en el Senado y de su mano, para congraciarse con el embajador Marc Stanley, presentaron un proyecto consistente en la creación de un Fondo para pagarle al FMI”.

El dirigente político y gremial también dedicó un apartado a la situación actual del movimiento sindical frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

“Milei dice entre otras cosas que el problema del país está vinculado a las leyes laborales y a los gremios. En realidad, busca abaratar bruscamente el despido e instalar una suerte de precariedad laboral que echará por tierra años de luchas y de conquistas de los trabajadores”, indicó.