Se sorteó la Copa Argentina 2026 y Sportivo Belgrano, el club de San Francisco, tendrá como primer rival a Rosario Central, equipo de la Liga Profesional y vigente campeón. El conjunto de Barrio Alberione vuelve a participar del certamen. Cabe recordar que Rosario Central ganó la Copa en 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Además, Sportivo tendrá la posibilidad de enfrentar por primera vez de manera oficial a un jugador campeón del mundo: Ángel Di María, que actualmente juega en Central.
Aún no se confirmaron la fecha ni la sede del partido; se estima que se juegue entre fines de enero y principios de febrero, dado que los rosarinos también participarán en la Copa Libertadores.
Es importante destacar que Sportivo ya se enfrentó anteriormente a clubes de la máxima categoría y a equipos de renombre como River Plate, Racing, Independiente, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors.
Sportivo vuelve a medirse con un equipo de Primera División en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Sergio Maza jugó en febrero de este año ante Independiente y, pese a dejar una buena imagen, perdió 2-0 con goles de Diego Tarzia y Federico Mancuello. Será un nuevo desafío para el club, que en otras épocas participó en la segunda división del fútbol argentino.


